Consejos para comprar laptops, una duda

Deseo comprar esta laptop ... LENOVO LAPTOP IDEAPAD S145 14" CORE I3 256GB 4GB, ... No se mucho de tecnología, y busco algo barato y económico pero que me dure la laptop digamos unos 5 años, y esta me llamo la atención por su precio, pero no se si Lenovo sera buena marca? Me cuesta 1300 soles, o 385 dolares aprox. (1 dolar = 3.40 soles aprox)

Verán el uso que le daré, para webinars, skype, zoom, clases virtuales, navegar por internet, youtube, office(¿vendrá instalada el todo el office liisto para usar word, excel, etc?), su webcam con micrófono sera bueno, ¿regular?, ¿Me bastara?

Pd... Uds crean que corra bien autocad y ms project, ¿no es primordial pero pregunto por si acaso?

Pd... Que otras laptops economicas y buenas me recomiendan, me encuentro en Perú

LENOVO LAPTOP IDEAPAD S145 14" CORE I3 256GB 4GB

Aca sus caracteristicas

https://simple.ripley.com.pe/lenovo-laptop-ideapad-s145-14-core-i3-256gb-4gb-2004245889961p#especificaciones

4 Respuestas

Respuesta

Yo también lo miraría de 8 gb de ram mínimo, expandible, y más disco duro con un ssd corre más rápido pero con un poco más mejor por la cantidad de años quieres que te dure

El procesador bien de bien yo creo

Respuesta

Te recomiendo comprar una cámara aparte, de buenas prestaciones para lo que necesita, si puede una hp HD, el procesador Intel Core i3-1005G1 @ 1.20GHz, si es suficiente para lo que necesita correr autocad y ms project, te recomiendo que si mira más laptop, mirar buscar en su buscador favorito, la referencia del procesador más la palabra passmark, entrar en el primer resultado, y mirar que el puntaje sea igual a superior a 5000 puntos, para correr autocad es recomendable 8GBs, me imagino que corre con windows 10, y se va colgar por ram, la verdad el disco duro de 256 gb me parece suficiente, pero si va a grabar gran cantidad de Videos, si es recomendable subirle, de los procesadores te recomiendo que se guie por rendimiento nomas, nada de nombre, i3, i5 i7, es mi recomedacion, hay i3 que son superiores a los i5, pero si es muy importante las 8 gbs de ram, para que dure esa cantidad de tiempo, siga estas recomendación y estoy seguro que no tendrá problemas.

Hola, gracias..dígame Ud sabe mandar invitación de google meet, lo que pasa es que quiero cerciorarme que mi pc core i2, funcione con meet y no tengo conocidos que sepan de eso, además no tengo webcam y deseo saber para comprar una webcam pero estando seguro que responda mi cpu a meet

Gracias

Claro si se enviar invitación por google meet, me imagino que se refiera a un core dúo, por el core i2 no existe que yo sepa, regale me que core dúo tiene, pero es casi seguro que si le sirve, cuanto de ram tiene, y que sistema operativo tiene, con estos datos es importante cerciorarse que le sirva la cámara que va utilizar.

Respuesta

Si quieres que te dure un poco más de tiempo desde luego yo iría a por una configuración con 8 gigas de memoria RAM, con cuatro se te va a quedar muy corto para correr prácticamente cualquier aplicación un poco pesada.

No estaría mal tampoco aumentar el disco SSD a 512GB al menos.

El procesador es suficiente para la mayoría de aplicaciones ofimáticas y algún juego ligero pero para aplicaciones pesadas también se va a quedar un poco corto, si te lo puedes permitir lo mejor sería apuntar a un i5 de nueva generación.

Respuesta

Yo creo que para lo que necesitas es suficiente y tampoco pagaría más dinero por un ordenador portátil.

De todas formas, tal y como dice Mario si te compras un portátil con 8 GB de memoria RAM entonces te va a durar mucho más.

El tema del disco duro yo creo que con lo que lleva es suficiente, ya que siempre vas a poder utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive de forma gratuita o usar un disco duro externo.

Te puedo pasar una web de informática en la que comparan portátiles y puedes ver más o menos lo que necesita un ordenador según su tipología: para trabajar, editar video y fotografía ...

Eso si Amazon no creo que sea la mejor tienda online para comprar desde Perú así que mejor comprarlo a través de un comercio electrónico más barato.

Los portátiles Lenovo creo que son la marca que ofrece la mejor relación calidad precio del mercado, si no puedes mirar algo tipo Acer, Asus o HP.