Función SI no toma como "" si esa celda tiene una función de resultado""

Función SI, no toma como " " a una celda con una función buscar V cuyo resultado es " " pero si saco función buscar V e ingreso " ", la función Si funciona correctamente ¿Cómo lo resuelvo?

2 Respuestas

Respuesta

Y bienvenido a TodoExpertos.

Puedes poner aquí tus fórmulas y una imagen con una muestra de tus datos (pueden ser datos genéricos)

Lo que pasa es que BuscarV, cuando la celda resultante está vacía, te regresa un 0.

En B3 no ves el cero, tal vez por el formato de celda o porque en las Opciones de excel está apagada la opción: "Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero".

Lo puedes solucionar de alguna de estas maneras:

En la celda E6, escribes un apóstrofo ( ' Comilla simple)

O utiliza la siguiente fórmula:

=SI(BUSCARV(A3;D2:E7;2;0)="";"";BUSCARV(A3;D2:E7;2;0))

¡Gracias! Hola, muchas gracias por la respuesta. Utilizando el apostrofo dentro de la lista despegable como un posible valor, no funciona.

Pero con la fórmula BUSCAR V que me propones, sí funciona. Desde ya, muchas gracias, has resuelto mi problema. ¿Si tienes un momento más podes explicarme que es lo que hace esta manera de redactar BUSCARV? Muchas gracias.

Dante; también me funcionó si en la fórmula SI, en ligar de escribir SI(B3=""....) escribo SI(B3=0....)

Tal vez:

=SI(O(B3="";B3=0);"";"Hay color")

Me alegra ayudarte, no o l v i d e s valorar la respuesta y ¡Gracias! Por comentar.

Respuesta

Puedes usar macros, puedes sumar o contar con la función si o if

https://macrosenexcel.com/como-utilizar-worksheetfunction-sumifs

https://macrosenexcel.com/como-contar-datos-con-varias