¿Cuántas torres de tensión se necesitan para llevar energía desde una central termoeléctrica hasta una vivienda?

Siempre me preguntado cuántas torres de tensión necesitan poner para llevar energía hasta una casa. Cuando voy por carretera suelo ver unas cuantas. Imagino que debe existir una regla o algo, pero no he podido encontrar nada. Además, quiero hacer para la universidad una presentación sobre esto y quiero estar muy informado.

Entonces, suponiendo que una casa está a unos 600 km de una central termoeléctrica (de las que usa carbón o gas natural) en promedio cuántas de estas torres podrían ser necesarias.

2 Respuestas

Respuesta
1

Es muy difícil de cuantificar, ya que va a depender del tipo de línea que lleve la electricidad desde el punto de producción hasta el receptor. En función de la tensión que lleva la línea la distancia entre "puntos de apoyo" es distinta. Así mismo, esta va a variar según la orografía.

Aquí tienes un interesante proyecto de una línea de 132 Kv que utiliza 34 "torres" para salvar 9,5 km.

http://oa.upm.es/49745/1/TFG_GUILLERMO_SORIA_MARTINEZ.pdf 

Si miras los planos veras que la distancia entre los puntos de apoyo esta entre 178 y 400 m.

Respuesta
1

No se a que Universidad te referirás, ni que tipo de informe o presentación prepararías, pero te diría que justamente el tema que comentas no es el más adecuado puesto que, como bien te indican, esa cifra depende de gran cantidad de factores que van apareciendo al estudiar los trazados e, inclusive, al visitar previamente los terrenos. Todo trazado de este porte requiere un estudio preliminar.

Piensa que, a nivel universitario, se requieren estudios superiores del tema tanto civiles como eléctricos, mecánicos y hasta edilicios. La Materia -Integrada a la carrera Ing. Eléctrica - abarca 1 año de estudio exclusivo para llegar a saber diseñar una línea confiable de algunos centenares de Km. En media tensión.

Aparte del peso de la línea en si, aspectos como, tipos de terreno, discontinuidades ( ríos, cadenas montañosas, autopistas, cruces con otras líneas de energía,) condiciones climáticas ( fuertes vientos, acumulación de hielo o nieve, esfuerzos laterales) modifican sustancialmente las distancias entre torres( vanos).

Por ello no creo que sea tema más indicado para el estudio que pretendes realizar.

Aparte en las distancias que citas ( 600 Km.) No operan centrales termoeléctrica. Las mismas ( ya no de carbon) se utilizan de refuerzo para abastecer sectores localizados en momentos de alta demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas