¿Puedo certificar la venta de un ozonizador?

Me dedico a vender productos tipo la tienda en casa y actualmente estoy distribuyendo ozonizadores y certificando mediante el siguiente ejemplo:

Distribuciones Rodriguez CB con NIF E37568970 certifica que el aparato con número de serie 67890018930 suministrado a papelería hernández SL Con NIF E37897867 sirve para ozonizar superficies a 600Mg/h en una influencia máxima de 200m2.

Mi pregunta es si puedo tener algún problema legal por certificar que el producto que vendo tiene la utilidad que describo y la cual viene en el manual de la fabrica de dicho producto.

1 Respuesta

Respuesta

A nivel legal, veo muchas opciones de tener problemas, tu no eres el fabricante, así que mejor que no certifiques nada. Seguro que si hay algún problema y más si finalmente se demuestra que el ozono, solo contamina.. Yo no pondría eso.

www.discalia.es

La controversia surge cuando esta misma técnica se utiliza para tratamientos ambientales como virucida, cuando en la actualidad, el ozono no se encuentra en el listado de virucidas autorizados ni registrados en España por el Ministerio de Sanidad. En este caso, aunque se pueda utilizar ya que no existe prohibición expresa, siendo de hecho cada vez más las empresas que ofrecen estos servicios y, aparentemente, con resultados positivos, no existe evidencia científica de su eficacia.