Aplicación Excel. Acceder a páginas cifradas con contraseña sin tener que desproteger la página

Solicito vuestra ayuda en el tema que seguidamente expongo. De antemano os doy las gracias.

He realizado una mini aplicación Excel en la que hay formularios, módulos, no de clase, y hojas. Como es lógico, en las celdas de las hojas que forman el libro existen fórmulas que quiero proteger ante posibles errores y que no sé de que manera hacerlo, ya que si protejo las celdas y cierro el archivo, al intentar entrar en la hoja mediante comando de un formulario sale el mensaje, -error 1004-, en el que me informa de la imposibilidad de acceso salvo que desproteja la hoja.

Como dije anteriormente, muchas gracias a todas/os.

Si el tema es complejo igual me podéis remitir a alguna página donde se explique.

2 Respuestas

Respuesta

Des proteja la hoja al momento de iniciar la macro y al final la macro la protege nuevamente.

Respuesta

Al momento de iniciar la macro desprotege la hoja así

sub micodigo()

sheets("Hoja1").Unprotect Password:= tu clave

tu codigo .....

al finalizar la macro

sheets("Hoja1").Protect Password:= tu clave

end sub

Mira estos otro ejemplos que pueden interesar también

https://youtu.be/GfDhXWhLzBI

https://youtu.be/eofEbNdMQ6I

https://youtu.be/_RMr_AHDbXA

Muchas gracias por la respuesta y los tutoriales que has enviado.

Mi deseo no es cifrar una/s página/s con contraseña sino proteger celdas con fórmulas.

Como habrás advertido mis conocimientos son nulos, de ahí que quisiera proteger celdas pero desconozco si se puede hacer sin proteger la página. Por lo poco que he leído, una cosa no se puede hacer sin la otra, pero lo desconozco.

Muchas gracias por la respuesta y los tutoriales que has enviado.

Mi deseo no es cifrar una/s página/s con contraseña sino proteger celdas con fórmulas.

Como habrás advertido mis conocimientos son nulos, de ahí que quisiera proteger celdas pero desconozco si se puede hacer sin proteger la página. Por lo poco que he leído, una cosa no se puede hacer sin la otra, pero lo desconozco.