¿Por qué la conexión-desconexión del cargador(de Fregola) debe hacerse siempre con el cargador desconectado de la red eléctrica?

Me he comprado una Fregola y en las instrucciones venía como nota importante. Lo único que se me ha ocurrido es por peligro de electrocución pero el voltaje del cargador es de 12 V...

Respuesta

Porque estando el cargador enchufado esta cargado y puede entrarle un pico que puede estrapear el aparato, siempre se debe conectar el cargador o alimentador y después se conecta a la corriente .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me imagino que sea como recomendación de seguridad como otros electrodomésticos.