Quiero dividir y unir dos viviendas

Quería exponerles mi caso, a ver si pueden asesorarme y ayudarme.

Compré una vivienda tipo dúplex en un edificio de pisos en el año 2010 (vivienda 1).
En el año 2016 compré en la mismo edificio, la vivienda contigua a la anterior, también tipo dúplex (Vivienda 2).

Aunque legalmente actualmente existen 2 viviendas independientes, en el año 2017, se realizaron obras para unir la planta superior de la vivienda comprada en 2016 con la planta superior de la vivienda comprada en 2010. De este modo la vivienda de 2016 (vivienda 2), ha quedado solo con una planta baja, y la vivienda comprada en 2010 (vivienda 1) ha quedado con planta baja + planta alta + planta alta de vivienda 2.

Estoy planteadome la posibilidad de realizar los trámites para poder legalizar las obras y vender la vivienda de planta baja independiente.

Me gustaría saber los pasos que debo dar para realizarlo todo y el coste económico aproximado, siempre y cuando sea viable, ya que las dos viviendas están hipotecadas.
Supongo que deberé de pagar proyecto de arquitecto, licencia de obra, modificación de escritura piso 2, modificación de escritura piso 1 y registro de la propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o