Consulta o módulo para anexar registros sin duplicados

Tengo tres tablas: TGastos.- Registros= IdGastos, FechaMov, DescripMov, GastosMov; TVentas .- Registros= idVentas FechaMov-DescripMov e IngresosMov; y TMovimientos.-Registros= IdMovimientos, FechaMov; DescripMov, IngresosMov y GastosMov. La tabla TMovimientos debe de estar recibiendo información continuamente de las otras dos sin que se dupliquen los datos. Lo he intentado con "Anexar" y con "Unión" y no soluciona el problema. Lo he intentado sin éxito con la siguiente consulta :

INSERT INTO TMovimientos
SELECT FechaMov AS FechaMov, DescripMov AS DescripMov, GastoMov AS GastoMov
FROM TGastos
WHERE NOT EXISTS (SELECT TMovimientos.FechaMov, TMovimientos.DescripMov,TMovimientos, GastoMov FROM TMovimientos) AND FechaMov<>FALSE AND
DescripMov <>FALSE AND GastoMov<>FALSE;

Los alias los ha unido Access. He utilizado solo TGastos y TMovimientos para no liarla. Soy novato y no encuentro la solución aunque hay alguna respuesta que pudiera ser, no la entiendo.

1 Respuesta

Respuesta
2

Te digo una forma muy fácil de hacerlo, añadiendo un campo nuevo a tu tabla TGastos y a TIngresos.

Como te decía, a esas tablas les añades un campo de tipo Sí/No, llamado, por ejemplo Traspasado. A los registros que ya tengas en TMovimientos, ese campo lo marcas como Verdadero (si vacías la tabla TMovimientos y los cargas todos de nuevo desde TGastos y Tingresos, puedes hacer una consulta de actualización para poner esos campos a verdaderos de "una tacada", o lo mismo si ya los tienes todos en TMovimientos)

A medida que vas ingresando registros en TGastos o TIngresos, ese campo Traspasado estará en Falso y cuando quieras hacer el traspaso, simplemente has de anexar los registros que lo tengan en Falso, porque los otros ya estarán. Una vez hecho el traspaso, los marcas como Traspasados y a volver a empezar.

Las consultas serían:

Para el traspaso de TGastos: