Tengo duda access sobre mascara entrada

Tengo un subformulario con un campo en el que tengo que poner unos códigos, pero necesito que se pongan en mayúsculas automáticamente. He probado con ">" y también con "C", pero no funciona. El código vendría a ser así CL 138a. No consigo hacer la máscara de entrada para que las primeras letras se pongan automáticamente en mayúsculas.

Me puedes ayudar, y si sabes la secuencia que tengo que poner te lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Una opción es crear el evento después de actualizar algo como:

Me.campo=Ucase(Me.campo)

Donde campo es el nombre del campo de su formulario.

Disculpe no había leído bien su pregunta, no le sirve UCASE() utilice la siguiente plantilla

>LL\ 999<L

Supongo que el ancho del campo es de 7 caracteres.

¡Gracias!

La secuencia es tal y como la quería. Pero la he modificado algo porque algunos caracteres no tenían que ser obligatorios

Saludos

Respuesta

Si siempre va a tener 7 dígitos(contando el espacio en blanco) la solución que te dan es la más correcta, pero si el último puede ser que lo pongas o no, casi te convendría

>LL\ 000<?;

La L y el 0 son entradas obligadas mientras que el signo de interrogación y el 9 son entradas opcionales

¡Gracias!

Esta perfecto. He modificado un poco la secuencia ya que no pongo siempre la misma cantidad de caracteres y me va muy bien.

Saludos