Obtener valor máximo en alfanuméricos en excel

Necesito obtener el valor máximo de una lista de números alfanuméricos y visualizarlo en una celda.

2 Respuestas

Respuesta

No creo que haya una manera directa para resolver esto.

Se me ocurren 2 posibilidades

1) Con macros o funciones personalizadas

2) Usando una columna auxiliar

Veo que tus códigos son de hasta 5 caracteres, así que voy a decirte la forma para esta segunda manera.

Suponiendo que esos datos están en A2 hacia abajo, entonces en B2 coloca

=VALOR(CODIGO(A2)&SI.ERROR(CODIGO(EXTRAE(A2;2;1));"")&SI.ERROR(CODIGO(EXTRAE(A2;3;1));"")&SI.ERROR(CODIGO(EXTRAE(A2;4;1));"")&SI.ERROR(CODIGO(EXTRAE(A2;5;1));""))

y donde quieras tu máximo (ahora lo haces contra esa columna)

=DESREF(A1;COINCIDIR(MAX(B1:B7);$B$2:$B$7;0);0)

En este caso la tabla solo llega hasta la fila 7

El numero a considerar es el 48

Si todos los códigos tienen una letra inicial, podrías usar la función Extrae, para quedarte con los dígitos a partir del segundo caracter...

Respuesta

En los casos donde tienes:

G48-1

G48-2

Cuál son los números a considerar:

el 48 y 48

ó el 481 y 482?

No creo que haya una manera directa para resolver esto.

H o l a @Gustavo Omar Fellay de hecho, sí existe una o varias maneras de resolverlo directactamente, pero no esperaste a que el usuario respondiera mi duda.

Considerando la imagen del usuario. Todos los ejemplos tienen una sola letra de lado izquierdo.

Si suponemos que para este dato G48-1, el usuario quiere 481, entonces puede utilizar la siguiente fórmula matricial:

=MAX(SI.ERROR(SUSTITUIR(EXTRAE(A2:A13,2,99),"-","")+0,0))

Disculpen la tardanza en contestar. El numero a considerar es el 48

Si en el caso G48-1 solamente consideras el 48 entonces utiliza la siguiente fórmula matricial.
Tendrás el resultado directamente:

=MAX(SI.ERROR(EXTRAE(A2:A13,2,ENCONTRAR("-",A2:A13&"-")-2),0)+0)

Nota: Para aceptar la fórmula matricial, debe presionar las teclas:

Shift + Control + Enter al mismo tiempo

Verás que la fórmula queda entre llaves { }

Si lo que quieres es el texto que contiene el máximo valor, entonces utiliza la siguiente fórmula matricial.

=BUSCARV("*"&MAX(SI.ERROR(EXTRAE(A2:A13,2,ENCONTRAR("-",A2:A13&"-")-2),0)+0)&"*",A2:A13,1,0)

Igual te dará el resultado directo.

Nota: Para aceptar la fórmula matricial, debe presionar las teclas: Shift + Control + Enter al mismo tiempo. Verás que la fórmula queda entre llaves { }