Si 4 cardiólogos trabajando 7 horas diarias han diagnosticado a 70 trabajadores de una empresa en 12 días

¿Cuántos días necesita 6 radiologos, trabajando 8 horas diarias para diagnosticar a 90 trabajadores de la misma empresa?

2 respuestas

Respuesta

No se puede saber porque no sabemos lo que tardan los radiólogos. Sólo sabemos cuánto tardan los cardiólogos

Respuesta

Atento a la observación de Gustavo AR... y considerando a ambos como médicos, se podria plantear así:

Medicos.........horas/dia ... cantidad de obreros ... tiempo insumido

4........................7..............................70...................................12

6.......................8 .............................  90 .................................X

Más médicos- menos tiempo ... Inversa

Más horas por día .menos tiempo ... Inversa

Más cantidad de obreros ... más tiempo... directa

12/X = 6/4 x 8/7 x 70/90 = 3360 / 2520 = 3360/2520 = 1.33 .....

..X = 12/1.33= 9 DIAS.