¿Alguien me correge un trabajo del método deductivo?

¿

? Hice un trabajo del método deductivo, nota 4 sobre diez, esta mal planteado, ¿podría alguien ayudarme ha realizarlo con los cuatro pasos?

1 Respuesta

Respuesta

Ponlo para que podamos verlo (aunque no estoy seguro de cuales son "los 4 pasos" de los que hablas)

¡Gracias! De todos modos son doscientas palabras el texto no me permite ponerlo, pero lo volveré a intentar por mi cuenta es una asignatura de Filosofía y tengo que plantear el método deductivo sobre la Coca-Cola ya tengo hecho el trabajo pero al parecer esta mal planteado, necesito reorganizarlo pero no se como hay cuatro pasos Formular el problema, hipótesis, deducción y contrastacion

Se propone el PLANTEAMIENTO del MITO de que la coca cola lleva unos componentes capaces de descomponer un trozo de carne.

Para la CONTRATACIÓN que este HECHO es verdadero, o por el contrario que es falso, se meten trozos de carne en distintos botes, y en cada uno de esos botes se hecha una bebida distinta, sin que en uno de ellos falte la coca cola, se dejan pasar unos diez días, y pasado este tiempo pasamos a comprobar si se ha descompuesto o no la carne.

Si la DEDUCCIÓN de la HIPÓTESIS es verdadera, la coca cola ya que sería capaz de descomponer la carne, pasaría lo mismo con el cuerpo del ser humano, nos obstruiríamos por dentro.

Con CERTEZA se puede comprobar como al abrir los botes ningún trozo de carne se ha descompuesto (incluyendo el que estaba metido en coca cola), a pesar del mal aspecto que presentaban todos (algunos menos que otros). Entonces habría que rechazar la hipótesis, formulando otra nueva.

La CAUSA FINAL al abrir los botes se observa la VERIFICACIÓN que solo el bote de carne que contenía coca cola ha sido descompuesto; por lo tanto  la TEORÍA quedaría confirmada

Esa es mi tarea pero tengo que hacerlo con los cuatro pasos bien desarrollado... Las palabras en mayúscula y negrita son de un glosario de palabras de Filosofía que el propone para agregar al texo, no se si me explicó jejejeje

Esta es la respuesta del profesor, ya estuve mirando por Internet y no doy con nada o yo soy muy petarda jajaajjaaj

Cuáles son y dónde están los 4 pasos en tu ejemplo?

1. Formulación del problema que investigaremos: Averiguar si la coca cola tiene poder destructivo sobre los tejidos.

2. Hipótesis: Supongamos que la coca cola sería capaz de descomponer la carne

3. Deducción. Si así fuese entonces tendría que descomponer trozos de carne al cabo de 12 días, frente a otros trozos en tubos de ensayo sin coca-cola

4 Contrastación. Se lleva a cabo el experimento diseñado en la fase de deducción y se observa que no es el caso, es decir se falsa lo deducido a partir de la hipótesis.

No está bien expresado, usas términos que no vienen al caso, algunos como "contratación".

No ordenas la secuencia.

En el ejemplo que planteas, en la fase de contrastación,  no se verifica lo deducido, sino que se falsa.

En resumen, debes intentar hacerlo de nuevo conforme a lo que te he expuesto.

Ok, es que ya en este último punto te lo ha resuelto tu profesor, creo que ya no tienes más nada por hacer ahí.