No consigo editar mi video

Tengo un video que me grabé con el móvil en el interior de mi coche y estoy buscando la forma de eliminar todo lo que se ve de fondo pero no se como hacerlo tras probar con varios programas.

Tengo el Filmora 9, Photoshop Atter Effects y alguno más que me he descargado pero nada distinto a lo que hacen los que yo tengo.

Quizá el que más se aproxima a lo que quiero hacer es el After Effects pero no veo la forma de hacerlo más rápido porque por lo que he visro se hace fotograma a fotograma y en un video de más de 3 minutos se hace eterno y seguramente no quede bien.

El motivo por el cual quiero eliminar el fondo es porque quiero hacer un Crhoma Key, sé que para hacer esto es mejor grabarse con un fondo verde pero quisiera editar el video que ya tengo.

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

En ocasiones depende del formato de como ha sido grabado, si esos programa te dan problema de inicio, te recomiendo que cojas el video y lo pases a otro formato con aplicaciones gratuitas como HandBrake, eliges un formato mp4 por ejemplo o h264, y pasas el video.

Luego el video resultante intenta editarlo con Filmora o Premiere, no deberias tener problema.

Saludos Miguel.

El formato que tengo en el video es mp4 y con el Filmora puedes hacer un Crhoma Key pero si el video está grabado con fondo verde o azul y con bastante luz que no es mi caso.

Es complicado, quizás con premier si no hay mucho movimiento podrías quitarlo, pero creo que te va a compensar más volver a realizar si es posible. Siento no poder ayudarte más.

El video no tiene movimiento ya que estoy sentado enfrente mi móvil.

En premier hay una opción para crear una mascara del contorno que desees, creando una especie de mascara, así de esa manera solamente quedara tu silueta y luego por detrás puedes poner la imagen que quieras o fondo. No va a quedar muy perfecto, pero es una manera para simular el croma key. Ya que al hacer el contorno, el resto puedes ponerle un color verde o azul y ya aplicar el choma.

Creo que si eso es lo que quieres, busca en youtube videos para realizar esa acción, ya que es más fácil verlo que explicarlo con palabras.

Si te entiendo perfectamente Miguel de echo el after effects también lo tiene, el photoshop también, el problema que le veo en estos programas es que hay que hacerlo fotograma a fotograma y al marcar silueta queda marcado fijo lo que conlleva a que tendría que modificar el contorno en cada fotógrama algo que me se hace muy tedioso teniendo en cuenta que sería más de 500 fotogramas.... En cuanto al premier no te puedo decir.

En photoshop y after si es fotograma fotograma, pero en premier tienes más margen, si no te mueves mucho lo único que puede pasar es que cuando crees la silueta algún trocito por unos fotogramas se te monte.

Intenta ver algún video de premier para marcar siluetas y ya veras como no modificar tantos fotogramas.

https://www.youtube.com/watch?v=a5lKXNVdLZQ

Esto no es exactamente lo que quieres, pero puedes utilizarlo al inversa y luego marcar los puntos del entorno.

Espero te pueda servir, de todas formas busca videos similares y seguro que alguno te podrá ayudar.

Si gracias Miguel, quizá sea el único programa efectivo pero tengo que aprender a manejarlo pues se necesitan muchas horas y días para saberlo manejar y esto de la edición de video es un mundo pero iré viendo videotutoriales.

Gracias.

Si, eso tienes razón, necesitas aprender un poquito, porque no es que sea complicado, pero tiene muchas opciones y puede liarte si no estas acostumbrado.

Suerte.