Macro VBA, Inhabilitar Botón Cerrar de excel

Tengo un código de para inhabilitar cerrar el libro de excel, puse un botón en la hoja de excel que habré un formulario MENU hasta ahí funciona bien.

Código que se inserta en ThisWorkbook
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
    Cancel = True
    MsgBox "«Debe presionar el botón MENU para salir»", vbCritical, "«Aviso»"
End Sub

Ahora en el formulaerio tengo otro codigo para salir, en el Boton Salir

Private Sub cmd_salirMenu_Click()
    Application.Visible = True          'Habilita los libros de Excel
    ThisWorkbook.Close SaveChanges:=True    'Guarda los cambios del Excel Automaticamente
    'Faltaria adionar un mensaje que me pregunte si deseo cerrar SI o NO
    Unload Me
End Sub

El gran problema es: cuando agrege el codigo en el ThisWorkbook, el mismo mensaje me sale cuando presiono el boton Salir del formulario.Ç

1 Respuesta

Respuesta

Prueba de esta manera

Private Sub cmd_salirMenu_Click()
Application.DisplayAlerts = False
Application.EnableEvents = False
'
 Application.Visible = True          'Habilita los libros de Excel
    ThisWorkbook.Save   'Guarda los cambios del Excel Automaticamente
    mensaje = "Desear cerrar el formulario"
    If MsgBox(mensaje, vbInformation + vbYesNo) = vbYes Then
        Unload Me ' para cerrar formulario
        'Application.Quit ' cerrar el libro
    End If
End Sub

¡Gracias! Estimado experto, Adriel Ortiz Mangia