¿Por que para hallar la pendiente no importa que puntos se tomen?

El tema trata sobre la recta y su pendiente por ejemplo (-2,4) y (4,6) solo necesito la primera pregunta

2 Respuestas

Respuesta

Una recta está formada por dos puntos, la pendiente se calcula partiendo de dos puntos, no tienes problema con calcularla.

La pendiente es igual a la resta de dos puntos, es decir, en tu caso (6-4) / (4- (-2)) = 2/ 6 = 1/3

La recta es y - y0 = m * (x-x0) siendo el punto (x0, y0) un punto conocido, uno de los que tienes en tu enunciado y m es la pendiente de la recta

Respuesta

Porque si los puntos realmente están en una recta, entonces el resultado siempre te va a dar igual

Salu2