Como incluir dos fórmulas dentro de una misma celda.

                 A                              B                                  C

1 -      TITULO                      DEBE                         HABER

2 - Cta. Explotación            5000

3 -

4 -     BALANCE

5 - Resultado año                      0                                    0

6 - Almacen 1                                                              437

7 - Almacen 2                                                           3937

8 - Perdidas Anteriores    4374

9 - SUMAS                          4374                             4374

NOTA.- En B8, tengo la siguiente formula: =SI(Y(B2,C6+C7>0);MIN(ABS(B2);C6+C7);0).

EN B9 Y C9, tengo las sumas del DEBE y del HABER.

El problema lo tengo cuando en B2 es menor que la suma de C6+C6, o tenga algún dato en las casillas B5 y B6, el balance me descuadra, y por lo que tendría que incluir en la fórmula de B8 el desudare de dicho balance.

EJEMPLO: Si en B2, en vez de tener 5000, fuese 500, en B8 tendría que tener 500, más la diferencia entre B9 y C9.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo su petición, puede compartir una imagen de sus datos y explicar ahí el problema o lo que quiere solucionar.

Como verás en B8, con la fórmula que tengo no me cuadra este balance, ya que no me suma en B8 la diferencia entre B9 y C9.

Gracias.

No entiendo bien porque esa fórmula en la celda B8, pero analizando los datos y que la intención es que las sumas sean iguales, haciendo unas pruebas con esta fórmula en la celda B8 se obtiene el resultado deseado: =C9-SUMA(B2:B7)

Caso contrario si me da más datos o unos 3 supuestos de resultado como debería formar ese datos, quizá se pueda obtener una fórmula para que el resultado sea correcto.