Qué estudiar después del bachillerato?

Este año estoy en mi segundo año de bachillerato, lo que pasa es que estoy un poco perdida y no sé qué hacer después del bachillerato la verdad me interesa mucho estudiar en una universidad pero no tengo medios para pagar la matrícula por eso pensé en hacer un grado superior y necesito vuestros consejos, me pregunta es:

¿Qué grado superior me permite un acceso mejor al mundo laboral?

3 Respuestas

Respuesta

El mejor consejo que puedo darte es que no elijas unos estudios por la salida profesional que puedan tener, sino por lo que te motiven esos estudios. Te pongo un ejemplo: Supongamos que eliges la carrera de informática, la cual tiene unas posibilidades impresionantes, pero que no te gusta nada. El resultado es que vas a encontrar rápidamente un trabajo que también vas a dejar rápidamente (o te va a hacer infeliz).

Piensa primero en lo que te gustaría hacer y luego eliges en función de eso.

Por aqui ando si necesitas.

Gracias por su respuesta , la verdad a mi me encanta la agricultura pero no sé que salidas profesionales tiene y tampoco que ciclos de grado superior

Respondo primero a lo más fácil, que es lo último. Te paso una página del ministerio de educación donde puedes ver los títulos del área agraria (bueno, supongo que me escribes desde España, si no es así ya me dices): http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/agraria.html

Respecto a la reflexión sobre las salidas profesionales es normal que estés indecisa y no sepas qué hacer ¿Y si estudio algo y al final no hay trabajo de eso? Entiendo tu preocupación. Yo también la tuve. Para empezar, y sin entrar en si la agricultura tiene salida o no, insisto en lo que dije en la anterior respuesta: lo importante es trabajar en algo que te haga feliz.

Los estudios que más salida profesional tienen hoy día son los estudios de empresa y los de tecnologías de la información, pero si no eres una apasionada de esos temas no seras una buena profesional. Sin embargo si estudias algo que te apasiones tus posibilidades serán mayores. Además, los trabajos que menciono son normalmente de estar encerrados en un despacho y me temo que no es tu idea creo (nada que ver con la agricultura). Tienes que analizar todos estos temas.

En resumen... no te fijes en lo que tiene más salida o no (eso son sólo estadísticas)... fíjate en lo que es más adecuado para ti. Si eres una apasionada de lo que haces no te puede ir mal.

Respuesta

I. Hola.

Laura, aunque el experto Carlos ya le contestó, deseaba dejar unas páginas de esta misma comunidad y del blog Capaball por si pudieran también servirte de orintación, suerte y ánimo.

https://capaball.com/blog/que-puedo-estudiar-despues-de-un-grado/

¿Qué es mejor el bachillerato o la formación profesional de grado medio?

Acceder a un grado superior desde bachillerato

Respuesta

Es conveniente que hagas una orientación profesional con un psicólogo, yo terminé el bachillerato en el COLEGIO DE LA ESPERANZA que tiene más de 100 años en educación y allí en el año 1973 hice una orientación profesional y me sirvió de mucho, soy ingeniero civil egresado de la UNIVERSIDAD DE LA SALLE de Bogotá ( D.C ), Colombia.

Es conveniente que conozcas todas las carreras profesionales que hay en el reino unido sus pensum academico de cada una de ellas, los precios, tiempo de duracion y las ciudades donde se pueden estudiar.

Este es un trabajo que tienes que hacer antes de entrar a una carrera con el fin de que escojas la carrera profesional que te gusta y para la cual debes servir.

Hay carreras profesionales, tecnologicas y tecnicas ademas de cursos.

Mira con detenimiento mis más de 58 blogs que tengo, me dedico a las ventas online y a dictar clases profesionales y técnicas, soy ingeniero civil de Colombia.

Hoja de vida con documentos: https://josejoaquinmunozgonzalez.blogspot.com

Sitio Web:  https://joaquinmunozingeniero.blogspot.com

58 Blogs de trabajo: https://hacerblogsdeblogger.blogspot.com

Correo electrónico: [email protected]

WhatsApp: +573015835445

Si entras en Google la frase “hoja de vida de Jose Joaquin Muñoz Gonzalez” alli encontraras mi blog con la hoja de vida en el primer puesto.

Mi recomendación muy personal es que hagas BLOGS DE BLOGGER.

“Si una persona o empresa no vende sus productos o servicios quiebra”

Aprender ventas por internet y ventas presenciales es muy importante, se gana un porcentaje de comision por las ventas.

Una informacion como esta que te voy a dar para Colombia debes buscarla para el Reino Unido.

Informacion para colombia

La siguiente información muestra las carreras que resultaron más demandadas por las compañías, según elaboraciones del Observatorio del Mercado del Trabajo y la Seguridad Social con base en datos del Observatorio Laboral para la Educación, del Ministerio de Educación.

Diez profesiones con salarios y probabilidad de empleo por encima del promedio

  1. Administración
  2. Bibliotecología
  3. Economía
  4. Ingeniería administrativa
  5. Ingeniería de minas
  6. Ingeniería eléctrica
  7. Ingeniería electrónica
  8. Ingeniería industrial
  9. Ingeniería de sistemas
  10. Medicina

Otras carreras rentables: Enfermería, Geología, Ingeniería Mecánica, Nutrición.

¿Qué buscan en las empresas?

Pese que la mayor oferta está en empleos como auxiliar, asesor y analista, cabe recordar que en ellas se buscan profesionales de diferentes carreras, como administración, según las más de 8000 vacantes que cada mes están en www.elempleo.com.co.

La siguiente tabla muestra las 20 profesiones con más ofertas laborales disponibles a marzo de este año en el portal, donde figuran carreras como Ingeniería, Administración y Medicina.

CARGO

DEMANDA

Auxiliar

Asesor

Analista

Ingeniero

Asistente

Profesional

Coordinador

Jefe

Ejecutivo

Gerente

Técnico

Vendedor

Director

Consultor

Supervisor

Administrador

Médico

Practicante

Operario

Cajero

Las 5 carreras de pregrado mejor pagadas en Colombia en 2022

18Jul

Categoría: Eduka

1 comentario

En la actualidad muchos jóvenes buscan tener una vida estable en el futuro, por lo cual, optan por elegir algunas de las carreras mejor pagadas en Colombia y así proyectar sus finanzas. Descubre este top de 2022.

De acuerdo con lo anterior, el criterio de la remuneración se ha convertido en un factor determinante para dar con un programa académico que permita tener un futuro sin preocupaciones.

En ese sentido, el portal de empleo Indeed.com actualizó su apartado de salarios para dejar ver un estimado de las que podrían ser las carreras mejor pagadas en Colombia durante este 2022.

Así pues, si eres un joven que está buscando elegir un pregrado por sus ingresos o quieres saber cuánto son los salarios de tu carrera, mira cuáles son.

Carreras mejor pagadas en Colombia 2022

Medicina

Esta carrera tiene como objetivo la detección, diagnóstico, análisis y tratamiento de las afectaciones, enfermedades y dolencias de los seres humanos.

Asimismo, es importante para la mejora del estado de salud de las personas, logran evitar patologías y postergando su vida, por tanto, los profesionales de este campo pueden recibir ingresos promedio de $3.567.918.

Desarrollo de software

Esta profesión tiene dos opciones de estudio, es decir, puede formarse a partir de la educación tecnológica, así como en la educación superior profesional.

Dicho esto, el desarrollo de software se encarga de la creación de plataformas, aplicaciones o páginas web que satisfagan necesidades de los consumidores, desde su código y estructura.

El desarrollador puede ganar $3.047.325, en promedio con las ofertas de trabajo de la plataforma.

Ingeniería de software

Si bien la ingeniería de software tiene una estrecha similitud con el desarrollo del mismo, esta carrera planea todo el proceso desde la concepción de la idea hasta su uso en la informática, al igual que en la sociedad.

En otras palabras, tiene como finalidad la generación y planificación de estrategias, la identificación de las problemáticas de los sectores económicos, los clientes potenciales y la solución de estos problemas, generando herramientas tecnológicas de uso personal u organizacional.

El egresado de este programa académico puede percibir ingresos promedio de $ 2.976.377 por mes.

Marketing

El marketing o mercadeo es una carrera de gran relevancia para las empresas en la actualidad, además, es considerada como una de las profesiones con mayores salidas laborales y campos de aplicación.

De manera que el mercadólogo tienen un sinfín de posibilidades para ejercer su título en la creación de estrategias de posicionamiento empresarial, comercial, social y digital, cumpliendo una serie de objetivos establecidos, así como indicadores.

Según Indeed, el marketing manager gana en promedio 2.945.956.

Ingeniería civil

Para finalizar, otra de las carreras mejor pagadas en Colombia en 2022 es la ingeniería civil, un pregrado fundamental para la construcción, la infraestructura urbana y las estructuras arquitectónicas.

Su función principal radica en diseño, mantenimiento y la planeación para desarrollar proyectos urbanísticos, en otras palabras, edificaciones, puentes, vías, acueductos, entre otros, teniendo en cuenta las necesidades sociales y del entorno.

El ingeniero dedicado a esta profesión gana mensualmente un promedio de $ 2.787.219.

Cabe señalar que los sueldos antes mencionados son obtenidos de estimaciones de salarios de Indeed, los cuales son recabados a partir de ofertas de empleo, información de empresas y datos de los mismos profesionales, por lo que, en muchas ocasiones, puede variar según la compañía u oferta de trabajo.

Conoce las carreras peor pagadas en 2022

Bibliografia:

EDUKA

https://eduka.occidente.co/carreras-mejor-pagadas-en-colombia-en-2022/

Los siguientes sitios webs tienen cursos y carreras técnicas gratis muchos de los cuales puedes hacer:

CURSOS DEL SENA

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

MÁS DE 90 CURSOS GRATIS - CAPACITATE PARA EL EMPLEO - Fundación Carlos Slim

https://capacitateparaelempleo.org/

CURSOS GRATIS DE INGLES FRANCÉS ALEMÁN ITALIANO Y PORTUGUÉS - DUOLINGO

https://es.duolingo.com

MÁS DE 1000 CURSOS GRATIS DE AULAFACIL

https://www.aulafacil.com/cursos

DESCARGAR PDF CON LOS LINKS DE 100 CURSOS ONLINE GRATIS PARA EMPRENDEDORES – Vida Emprendedor

chrome-extension://bigefpfhnfcobdlfbedofhhaibnlghod/mega/secure.html#folder/1xxEATbD#sJbhM9P6NQEHduc89UJFRA

JULIO PROFE – MÁS DE 1000 VIDEOS SOBRE MATEMÁTICAS Y FÍSICA

https://julioprofe.net/

Curso de ingles gratis para principiantes

https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/curso-de-ingles-gratis-para-principiantes-aprender-ingle/

Cursos gratis de varios idiomas

http://www.cursosgratisidiomas.com/

1600 CURSOS GRATIS

https://formaciononline.eu/

INVITACIÓN

Te invito a que te unas a mi grupo de Facebook IDIOMAS TRADUCTOR INGLES ESPAÑOL PORTUGUÉS MONGOL COROZAL SUCRE COLOMBIA, para aceptarte la afiliación y pongas tus anuncios; tanto la afiliación como las publicaciones yo las apruebo.

Procedimiento para unirte a un grupo:

1- Entra en tu página de Facebook

2- En tu sección de ULTIMAS NOTICIAS da clic en el menú del lado izquierdo.

3- En el BUSCADOR de la parte superior izquierda que tiene la imagen de una lupa, introduce palabras clave relacionadas con el grupo que estás buscando. Para mi caso entra el nombre completo del grupo que te di anteriormente ( sin el numero ).

4- Al lado derecho del nombre del grupo que deseas haz clic en el icono + Unirte al grupo.

Tengo más de 10 grupos con información, cursos y libros gratis entre otros a los cuales te invito a unirte a los que quieras.

1- Compra y venta corozal sucre colombia

2- Alquileres corozal sucre colombia sincelejo

3- Animales salvajes america africa asia

4- Chess problems chess engines

5- Clases bachillerato tecnicas corozal sucre colombia

6- Comidas gastronomia corozal sucre colombia

7- Compra y venta cosechas sucre alimentos

8- Cursos online gratis clases corozal sucre colombia

9- Empleos en corozal sucre colombia sincelejo

10- Libros gratis clases ventas marketing

11- Peces pesca marina lacustre ríos

12- Animales acuáticos mar lagos ríos humedales

13- Problemas de ajedrez y engines

14- Profesor alumnos clases corozal sucre colombia

15- Viajes turismo corozal sucre colombia

16- Juegos de mesa pasatiempos videojuegos juguetes

17- Board games hobbies videogames toys

18- Zootecnia america africa asia australia

19- Machu picchu y antiguo egipto

20- Plantas arboles maderas corozal sucre colombia

21- Medicos enfermeras empleos medicamentos corozal sucre colombia

22- Ingenieros tecnologos tecnicos corozal sucre colombia

23- Profesores instructores tutores docentes corozal sucre colombia

24- Ingenieros civiles matematicos internet blogueros corozal sucre colombia

25- Como se hace artesanias corozal sucre colombia

26- Arqueologia historia antropologia corozal sucre colombia

27- Idiomas traductor ingles español portugues mongol corozal sucre colombia

28- Conservacion de alimentos corozal sucre colombia