Como puedo aplicar el valor MAX a la siguiente fórmula:

Tengo un valor en A1= 250; tengo un valor en A2= 100; Tento un valor en A3= 50.

Como puedo plantear si en A1 tengo valor; descontar el mismo, MAX (A2+A3)

1 respuesta

Respuesta

Siguiendo con tu ejemplo, explica con palabras lo que quieres hacer.

Y en tu ejemplo cuál es el resultado que esperas.

Siguiendo este ejemplo, el resultado tendría que ser 150, ya que en A1 hay 250, pero la suma de A2+A3 es 150.

Esta fórmula la aplico siempre que en A1 tenga algún resultado, positivo o negativo, y siempre que la suma de A2+A3, sea superior a 0.

Yo escribo esta fórmula de la siguiente te manera, pero me da error:

=SI(Y(A1;A2+A3>0)A1*MAX(A2+A3);0)

No terminaste de explicar cuáles son las condiciones o las operaciones que requieres.

No explicaste para qué utilizas la función Max.

Supongo que quieres obtener el valor máximo de las celdas A2 y A3.

Entonces revisa si la siguiente fórmula es lo que quieres.

=SI(Y(A1;A2+A3>0);A1-MAX(A2;A3);0)

Si no es lo que necesitas, entonces olvida las fórmulas y explica qué operaciones quieres.

Perdona pero igual no me explico bien; supongamos un ejemplo real:

A1 = 50,00

A2 = 437,45

A3 = 3937,09

Siguiendo la formula que me escribes, el resultado es -3.887.09, cuando tendría que ser como máximo 50,00

En el caso que quiera cambiar A1 = 5.000,00, al se un valor superior a A2 + A3, el valor tendría que ser como máximo la suma de A2 + A3 = 4.374,54

Nota: A1 puede ser positivo o negativo, como máximo sería siempre ese valor positivo o negativo, si el importe es inferior a A2+A3.

Perdóname si no me sé explicar mejor.

Muchas gracias por su comprensión.

No estás explicando las operaciones que necesitas.

Olvida mi fórmula. Debes explicar lo que tú necesitas.

Entonces, veamos si entiendo.

Si A1 es diferente de 0 entonces

Si la suma de A2 + A3 es mayor a 0 entonces

Tomar el número mínimo de A1 y del resultado de la suma A2 + A3

Según tus ejemplos, no quieres el máximo, quieres el mínimo:

Ej1: A1 = 50,  A2 = 437,  A3 = 3937

Min(Num1, Num2) = Min(50 , 437 + 3937) = min(50, 4374) = 50

Ej2: A1 = 5000,  A2 = 437,  A3 = 3937

Min(Num1, Num2) = Min(5000, 437 + 3937) = min(5000, 4374) = 4374

Si lo anterior es correcto prueba la siguiente fórmula:

=SI(Y(A1;A2+A3>0);MIN(ABS(A1);A2+A3);0)

Si no quieres el mínimo entonces cambia en la fórmula MIN por MAX.

Nuevamente, si no es lo que necesitas, entonces empieza de nuevo con la explicación, utiliza ejemplos para explicar lo que quieres. (No utilices fórmulas, solamente con palabras y ejemplos explica lo que quieres.)

Muchísimas gracias por todo, pero ahora se me plantea otro problema, el resultado que lo tengo en una columna del debe, por ejemplo en B3, resulta que mi saldo del DEBE, una vez puesta esta cantidad, me cuadra con el HABER, pero en otras ocasiones no, como puedo incrementar a la fórmula anterior el resultado de la diferencia que tengo en el debe B10 = 1000 (con la fórmula en B10 (=SUMA(B1:B9) y C4 = 10000 (con la fórmula en C10 =SUMA(C1:C9).

El resultado de mi formula anterior que está en B3 = 4374, mas la diferencia entre B10 y C10, es decir B10 = 4374+1000, C10 =10000, por lo que el resultado de B3 sería 9000..

Muchísimas gracias.

Te sugiero crear una nueva pregunta. Considera poner ejemplos reales con resultados reales, de esa manera la ayuda será más fácil.