Cómo puedo utilizar BUSCARV sin que tenga en cuenta el acento o tilde de las palabras?

Tengo una lista de nombres con datos asociados a este nombre, con la función BUSCARV quiero buscar un nombre pero me da error cuando se escribe sin acento.

2 Respuestas

Respuesta

Esta puede ser una alternativa. No importa si está con acento o mayúsculas o minúsculas.

Es una fórmula matricial.

=Si.Error(Indice($F$2:$F$20;Max(Si(Esnumero(Hallar(A2;

Sustituir(Sustituir(Sustituir(Sustituir(Sustituir(

Minusc($E$2:$E$20);"á";"a");"é";"e");"í";"i");"ó";"o");"ú";"u")));

Fila($E$2:$E$20)))-1);Si.Error(Buscarv(A2;$E$2:$F$20;2;0);"No Existe"))

Para aceptar una fórmula matricial, copia la fórmula en la celda B2, edita la fórmula, ahora presiona al mismo tiempo las teclas:

Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula estará entre llaves { }

¡Gracias!

Me agrada ayudarte ¡Gracias! Por comentar.

Respuesta

No se puede, dado que BUSCARV localiza registros exactos.

Conoces alguna alternativa?? Porque cuando buscas en Google por ejemplo no distingue entre acentuadas y no acentuadas.

Supongo que se podrá hacer, no con BUSCARV, sino a través de código VBA pero eso se sale de mis conocimientos.