Macro Sumar (consolidar) distancias Archivo B.xlsx al Archivo A.xlsx

Dam

Se tiene dos archivos : Tabla A.xlsx y Tabla B.xlsx

Tabla A.xlsx

Contenido:

      A                         B                       C                           F  : Resultado en F ------>  Columnas

Codigo                  desde                 hasta                  suma distancias (consolidado)

Codigo 1                5                           7                           3090,516895

Codigo 1                8                          13                          6192,198568

Codigo 2                4                            8                           4000

Código N: nregistros o filas

Tabla B.xlsx : donde se encuentran las distancias que se deben sumar según codigo y colocar la suma/resultado  en la Tabla A.xlsx en la columna F

Contenido de la Tabla B.xlsx

 A                                  B                       C                                D: ---------> Columnas

Codigo                    desde                   hasta                    distancia

Codigo 1                0                               1                           1000

............          .............                          .........                   ..............

Codigo 1                5                               6                           1035,59104

Codigo 1                6                               7                            2054,92586

............              ................                  ....................            ................

Codigo 2               4                                5                           1000

Codigo 2                5                                6                            1000

Codigo 2                6                                 7                           1000

Codigo 2                7                                8                           1000

N registros o filas

Respuesta

Prueba lo siguiente:

Los 2 libros A y B, deben estar abiertos.

La información de ambos libros se toma de su primer hoja.

Sub Sumar_Distancias()
  Dim sh1 As Worksheet, sh2 As Worksheet
  Dim a As Variant, b As Variant, c As Variant
  Dim i As Long, j As Long, wSum As Double
  '
  Set sh1 = Workbooks("A.xlsx").Sheets(1)
  Set sh2 = Workbooks("B.xlsx").Sheets(1)
  '
  a = sh1.Range("A2", sh1.Range("C" & Rows.Count).End(3)).Value2
  b = sh2.Range("A2", sh2.Range("D" & Rows.Count).End(3)).Value2
  ReDim c(1 To UBound(a), 1 To 1)
  For i = 1 To UBound(a)
    wSum = 0
    For j = 1 To UBound(b)
      If a(i, 1) = b(j, 1) And a(i, 2) <= b(j, 2) And a(i, 3) >= b(j, 2) Then
        wSum = wSum + b(j, 4)
      End If
    Next
    c(i, 1) = wSum
  Next
  sh1.Range("F2").Resize(UBound(a)).Value = c
End Sub