¿Este flujo debe de preocuparme?

Tuve relaciones sin proteccion el ultimo dia de mi periodo, mi novio no eyaculo dentro de mi pero aun asi decidi tomar la pastilla, tome la postday unidosis a las 2 horas aproximadamente de la relacion y hoy que se cumplen 5 días de la relacion y de la toma de la pastilla, me di cuenta que arroje flujo marron y siento un poco de malestar en el vientre, como tipo colicos. Estoy arrojando el flujo en mi orina.

¿Qué quiere decir este flujo?

¿Este flujo es normal o es una señal de embarazo?

Respuesta

Hola Danielle Gomez

Ese flujo es un efecto secundario de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Muchísimas gracias,un chaparrito.

En verdad espero que sea un efecto secundario de la pastilla de emergencia,porque la verdad estoy asustada.

Estaba con la idea de que este flujo marrón es el dichoso sangrado por implantación.

Mi flujo es marrón,muy muy café y me siento demasiado preocupada.☹️

¿Es diferente éste flujo marrón al de implantación?

Porque yo tuve relaciones el último día de mi periodo y ya empezaba arrojar lo último del periodo que es como color café.

Leí que las posibilidades de quedar embarazada son bajas,¿Es cierto esto?

Solo como información:

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura. Se produce en las primeras semanas de gestación (no a los cinco días), momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.