Alquiler de vivienda corresponde presentar modelo 315?

Muchas gracias por la amabilidad de aclararnos dudas y dedicar su tiempo. Tengo un local alquilado ( yo propietaria arrendadora), y presento cada tres meses impuesto modelo. 315 a la AEAT. Ahora he arrendado también un piso,,( yo propietaria arrendadora), ¿he de presentar también modelo 315?. Es que leí por algún lugar que los pisos están exentos de IVA. ¿Es así?

2 respuestas

Respuesta

Si el piso es vivienda no pero si es oficina o se destina a actividad comercial sí.

Respuesta

Entendemos que loe presenta es el modelo 303 de IVA, y se refiere a un arrendamiento en España.

Dependerá del tipo de arrendamiento, pero normalmente será un contrato de arrendamiento de vivienda, con cual no tiene IVA.

Agradecemos valoración de la respuesta.