Dudas sobre contar números saltando datos

Pero estoy aplicando la fórmula que me recomendaste y no me funciona. No se si no me supe explicar pero lo que quiero es lo siguiente.

Si en el rango A1:H1, se encuentra la siguiente serie de números: 00011110011111000111 se salte los ceros de adelante y cuente solo los 1 que se encuentren tres veces seguidos y que los demás números lo salte hasta que encuentre nuevamente tres números 1 seguidos. Es como si contara en bloque solo los números unos que estén de a tres.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo si la pregunta es de Access o de Excel (ya que estás hablando de rangos).

En caso que sea de Excel, te dejo una posible solución suponiendo que los números posibles solo son 0 y 1 (la hice con varias fórmulas auxiliares, para que se entienda mejor, pero podrías agruparlas en una sola celda)

Salu2

Hola Gustavo, si la ayuda que quiero es en excel pero no entiendo las fórmulas que me enviaste, no se si son tres fórmulas o una sola.

Agradezco que me explique.

Si correcto! Yo asumí que el dato que te interesa está en la celda A1, las celdas B1 y C1 son auxiliares y en D1 está el resultado que estás buscando (que en ese ejemplo daría 3)

Salu2

Gustavo que pena contigo tu me disculparás pero cuando no se tiene conocimiento y experiencia en un tema las cosas poco se entienden. Gustavo primero que todo los números no están en una sola celda, y lo siguiente es que si los números están en el rango A1:H1 lo que quiero es que  si comienzo a ingresar en el rango de celdas antes mencionadas solo me sume la serie de tres números 1 seguidos como por ejemplo:

00011110110001111100001 entonces solo se sumarían 0-0-0 - (1 - 1 - 1)-  1 - 0 - 1 - 1 - 0 - 0 - 0 - (1 - 1 - 1) - 1 - 1 - 0 - 0 - 0 - 0 - 1.

En este caso si se realizara la suma solo hay 2 series de números 1 seguidos que serian los que están en paréntesis.

Gustavo te agradezco tu ayuda.

Puedes poner una imagen de los datos, porque no llego a entender que es lo que tenés en A1:H1, si es lo que creo está bien con la fórmula que te di (solo tienes que reacomodarla), pero quisiera ver los datos para confirmar (y aclara donde quisieras el resultado)

Salu2

Hola Gustavo buena tarde, que es lo que quiero aplicar las siguientes condiciones que si las celdas A1=I; B1=I y C1=I cuente el rango A1:C1 como 1 o le asigne 1. Que Si A1=I; B1=A y C=A, no cuente la I que la ignore, que A=l; B=I;  y C=A. Que tampoco cuente las dos II que las ignore. Es decir que solo se contaran las coincidencias de 3 letra I seguidas, si no se cumple esa condición que no cuente o sume las III como 1.

¿Esto se puede Gustavo?.

No entendí... ¿o sea que los 1 y 0 están todos en celdas distintas?

Si están en varias celdas, necesito calcular la inasistencia de pacientes con desnutrición aguda a su control de 3 meses, estoy trabajando en una plantilla para realizar el seguimiento de control de asistencias de tratamiento de desnutrición, el tratamiento dura tres meses a partir de la fecha de ingreso o inicio de control del tratamiento. Lo que se desea saber es que cuantos niños o niñas fallaron al menos tres días seguidos a su control durante los tres meses de tratamiento, pero que cuando sume o cuente las tres fallas seguidas que se puede dar o no en cualquiera de los tres mese, el resultado debe dar 1 para sumar cuantas veces fallo el paciente durante los meses.

Quise responderte poniendo una imagen de una posible solución pero no me está dejando, si tienes un correo, dime cual es, así te envío el archivo que armé con el ejemplo.

Salu2

[email protected] a este correo puedes enviarme el archivo.

Gustavo existe una fórmula combinada que me permita sumar 3 números en celdas distintas y el resultado en la misma fórmula me lo divida de forma independiente en la misma fórmula. Es decir que haga las dos operaciones en una pero que el resultado de una no me afecte el resultado de la otra. Ejemplo: (1 + 2 + 3) = 6/3 = 2 y que si borro cualquiera de los números de la suma el resultado de la división no quede con decimales pero sin afectar la parte entera. Ejemplo. Si el numero es 1. 33333 solo que el numero 1 y que si es 2.0123 solo quede el 2.

Te envié un archivo (donde también te respondo esta última pregunta)

Salu2

Lo correcto es que si la respuesta está respondida (y más que completa como en este caso) que califiques con Excelente

¡Gracias!

Gustavo. Gracias por el apoyo es lo que quiero, te mereces un 100%

Feliz tarde y feliz semana santa.

hola, Gustavo como vas. puedes ayudarme en otro tema en excel el tema lo publique en el foro.

Agradezco tu ayuda,

Depende mucho de como tengas los datos, y por lo que mostrás en las imágenes no están muy normalizados que digamos, por lo que hacer ese cálculo no es tarea sencilla. Deberías tener la información en formato tabular (una tabla) sin dejar filas o columnas en blanco, para que luego se puedan hacer fórmulas, porque así como están lo veo muy difícil

para la primera columna utilice la siguiente formula

=CONTAR.SI.CONJUNTO(AtencionAmbulatoriaHOSPITALIZ!$D$4:$D$1700;Proceso2!$T7;AtencionAmbulatoriaHOSPITALIZ!$Z$4:$Z$1700;">="&Proceso2!P$2;AtencionAmbulatoriaHOSPITALIZ!$Z$4:$Z$1700;<="&Proceso2!Q$2;AtencionAmbulatoriaHOSPITALIZ!$AO$4:$AO$1700;Proceso2!AH$7)

y me cuenta una sola vez cuando es. Recuperado, No Recuperado, Remitido y fallecido, pero el inconveniente lo tengo cuando una de esas columna cambia de resultado o estado. como por ejemplo: cuando esta: No recuperado y pasa a Recuperado, o cuando pasa de No Recuperado a Remitido. Realmente no se como resolverlo.

Hola Gustavo la idea es la siguiente, pienso que aunque las columnas nos sean continuas en la base de datos, podemos crear una tabla como la que se muestra en otra hoja enlazadas con las columnas de la base de datos y podemos realizar el ejercicio mejor.

espero me ayudes, agradezco

Feliz noche.

Ese formato me gusta más; pero sigámoslo en la otra pregunta mejor, que abriste específicamente para eso.