Julieta tardo 270 Segundos en dar una vuelta a la plaza ¿Es cierto que tardo 4.3 minutos?

Gracias por todo por ayudar soy estudiante voy segundo .

No entiendo bien lo que quiso decir.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que quiere decir esa pregunta es si los 270 segundos en minutos son 4.3 minutos, esto lo comprobamos de una manera fácil, si 60segundos es un minuto cuántos minutos son 270 segundos, es decir una regla de 3 que termina en una división 270 seg / 60 seg (1 min), esta operación es igual a 4.5 min por lo que la pregunta no sería afirmativa sino incorrecta

$$\begin{align}&60 seg - 1 min\\&270 seg - x \\&x = (270 seg * 1 min) / 60 seg\\&x= 4.5 min\end{align}$$
Respuesta

Sabiendo que el minuto tiene 60 segundos, dividiendo 270/60 te da 4.5 minutos.