Buscar última fecha en otra hoja

Es un gusto saludarles.

Tengo una serie de datos en la Hoja 1 y necesito traer la última fecha contenida en la Hoja2

La Hoja 1 contiene los datos en la col A, la equivalencia de datos se encuentra en la Hoja 2 col C y las fechas se encuentran en la Hoja 2 col N.

Necesito que en la Hoja1 se agregue la última fecha rescatada de a Hoja2.

En lo posible que no sea una fórmula matricial ya que el archivo en un poco pesado.

Agrego imágenes, muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula

=BUSCAR(2,1/(Hoja2!$C$2:$C$40=A2),Hoja2!$N$2:$N$40)

Gracias Dante funciona perfecto!!

Solo una duda, que pasa si agrego otra variable? Por ejemplo, col N hoja 2 será siempre la ultima fecha a buscar, pero como hago para agregar una nueva columna (otra variable)?

Por ejemplo: BUSCAR(2;1/(Hoja2!$C$2:$C$40=A2; Hoja2!$D$2:$D$40=B2);Hoja2!$N$2:$N$40)

En este caso agregue la variable que se iguala en ambas hojas (Hoja2 D Hoja 1 B)

Prueba así:

=Buscar(2,1/((Hoja2!$C$2:$C$40=A2)*(Hoja2!$D$2:$D$40=B2)),Hoja2!$N$2:$N$40)

Muchas gracias Dante, funciona perfecto!!

En encanta ayudarte ¡Gracias! Por comentar.

Respuesta

No se si entendí bien, esa " última fecha rescatada de a Hoja2." ¿siempre esta en la ultima fila de Hoja2?

Hola, muchas gracias por tu atención.

La ultima fecha rescatada corresponde a la ultima fecha de un grupo de datos provenientes de la col A que también se encuentran en la hoja 2, lo que necesito es que la última fecha quede constante en la hoja 1. Te dejo imágenes para hacer mas clara mi solicitud, nuevamente muchas gracias.

Segun lo qu entendi, aqui te explico como lo hice en 3 pasos:

  1. Ordenas la tabla de la hoja2, por numero de forma ascente y por fecha de forma descendente (de forma que la 1ª fecha sea la más reciente)
  2. eliminas los duplicado de la tabla de la hoja2
  3. en la tabla de la hoja1, para obtener la fecha correspondiente de la tabla de la hoja2 haces una búsqueda vertical(vlookup)

no se si se podría eliminar algún paso( quizá el 2ª) o incluso hacerlo en un solo paso

i = 1
HOJA2.Range("...").Sort Key1:=Columns(1), Order1:=1, Key2:=Columns(2), Order2:=2
'' ** Utiliza el método RemoveDuplicates del Objeto Range
HOJA2.Range("....").RemoveDuplicates Columns:=1
Do While Cells(i, 1)
    HOJA1.Cells(i, 2) = Application.VLookup(Cells(i, 1), HOJA2.Range(".."), 2, 0)
    i = i + 1
Loop
Respuesta

Puedes fuscar la última fila con datos, si es que la fecha está en el última fila