Cual es la utilidad de userform_initialize() ?

Quiero saber para que sirve y en que casos usar USERFORM_INITIALIZE()

1 Respuesta

Respuesta

Aquí se inicializan variables (*), se le asigna propiedades a los controles cuando no lo hacen en modo diseño (**), qué controles estarán visibles al momento de abrir el UF, etc.)

Es decir se lo rellena antes de ser mostrado.

(*) Por ej, declarar una hoja que será utilizada en todo el formulario

Dim hop
Dim fily As Long
Private Sub UserForm_Initialize()
Application.ScreenUpdating = False
Set hop = Sheets("PROVEEDORES")         'variable hop declarada al inicio de este módulo
'......

(**) Se quita filtro a la hoja que será la hoja activa, se rellena un control combobox.

Private Sub UserForm_Initialize()
Application.ScreenUpdating = False
Set hop = Sheets("PROVEEDORES")         'variable hop declarada al inicio de este módulo
'se quitan posibles filtros en la hoja de Proveedores y se la deja como hoja activa
With hop
    If .FilterMode = True Then .ShowAllData
    .Select
End With
'se busca última fila del rango para llenar el combo
filp = hop.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If filp > 2 Then
    For Each cd In hop.Range("K3:K" & filp)
        ComboBox1.AddItem cd.Value
    Next cd
End If
End Sub

Sdos. Recuerda que puedes valorar como Excelente también, no solo Buena ;)