Macro que cree un archivo tipo CSV de celdas filtradas en excel

Deseo una macro que me haga un archivo CSV (Delimitado por comas) de los datos que yo tenga en ese momento filtrados y resaltados con el mouse.

Ejemplo:

Tengo una hoja "Cartera" y filtro la columna "AZ" con ciertas condiciones. Con el mouse resalto los resultados obtenidos, por ejemplo desde la AZ23:AZ50 (Tener en cuenta que no necesariamente todas las filas entre la 23 y la 50 están en los resultados). Una vez resaltada con el mouse ese área, deseo ejecutar una macro que me cree un archivo CSV (Delimitado por comas) de solamente los datos del filtro realizado en la columna "AZ" del 23 al 50.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo una adaptación de varias macros publicadas en manual 500Macros.

Sub guardar_Csv()
'x Elsamatilde
ruta = ThisWorkbook.Path & "\"    'ubicación para el csv
nombre = ActiveSheet.Name         'nombre para el csv
'el rango ya estará seleccionado
Selection.Copy
'se crea hoja para pegar las celdas seleccionadas y exportarla como csv
Sheets.Add
ActiveSheet.Paste
ActiveSheet.Copy
'creamos un nuevo objeto Libro
Set wb = ActiveWorkbook
Application.DisplayAlerts = False
With wb
    'guardamos el libro en la misma carpeta y cuyo nombre es la hoja copiada
    .SaveAs Filename:=ruta & nombre & ".csv", FileFormat:=xlCSV, CreateBackup:=False
    'cerramos el nuevo libro
    .Close False
End With
'se libera el objeto
Set wb = Nothing
'se elimina la hoja creada
ActiveSheet.Delete
Application.DisplayAlerts = True
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub

Ajusta los datos de las variables: ruta y nombre para el csv. Aquí guardé con la opción csv (delimitado por comas) que presenta la opción Guardar como de Excel.