¿Es necesario ser bueno en el dibujo si quiero estudiar Ingeniería civil aeroespacial?

Soy ignacio, debo decidir que estudiar y una carrera que me interesa es Ingeniería aeroespacial, mi fuerte son las matemáticas, la física y la química, pero no soy bueno en el dibujo, quisiera saber si se necesita como base el dibujo para entrar a esta carrera, y así no tener complicaciones más adelante o cambiarme de carrera

2 respuestas

Respuesta

A mi criterio, más que saber dibujar lo que necesitas para una Ingeniería es "croquizar ( en base a normas)" e " interpretación de planos". Estos temas los tendrás seguramente como básicos de la carrera. El tema el dibujo lineal o técnico en si, actualmente esta totalmente computarizado por lo que tendrás que aprender a manejarte con la programación que sigan.

Respuesta

Más que dibujar, lo que si tienes que tener es visión espacial y realizar croquis proporcionados. Hoy en día con los programas de dibujo que hay, si el calculo es correcto, el resultado sera aceptable.

Lo importante es que te guste, lo fuerte son las matemáticas, el dibujo se aprende