¿Tengo dudas con respecto a un inversor que quiero armar con un oscilador con un 555 y un transformador de microondas modifica?

Tengo un circuito oscilador que tiene un 555 y 4 IRF3205... Quiero modificar un trafo de microondas que tengo para ello. El tema es que e circuito estaba con un trafo de fuente de pc codificado.. ¿Podría darme una mano con eso?... Mi mail es [email protected]

¿Quiero saber si el trafo lo debo hacer de 12 + 12 o de 6 + 6?

2 Respuestas

Respuesta

Aquí te dejo las características de un 555 y sus rangos de trabajo y salida según tensiones aplicadas en el rango

https://www.uv.es/marinjl/electro/555.htm 

Respuesta

Me imagino que la tensión de la red ahí es de 220V. Y por lo tanto era la transformador del microondas. En un vídeo he visto, que estos transformadores reformados (sin secundario de alta tensión), entregan 0,8 Voltios por espira en secundario.

Si como dice la figura, la tensión a invertir es de 12V, le harán falta 12/0,8 = 15 espiras por mitad, o sea 15+15 espiras.

¿Qué lo que Vd llama transformador codificado?

Perdón... Hubo un error de tipeo. El transformador que modificaba era uno de fuente de pc... Los chiquitos... Yo quiero hacer uno un poco más potente... Quiero ver si ese circuito me sirve para ese trafo que quiero hacer...

Pues... no acabo de entender. Si lo que quiere obtener es corriente alterna de 50Hz, los transformadores de fuente de PC (chiquitos) no son adecuados porque su núcleo es de ferrita, y para 50 Hz hay que utilizar núcleos de hierro laminado, como el un transformador de microondas.

Claro... el transformador de la fuente de pc se rebobino tanto primario como secundario y tenia el circuito que le mostré arriba... Yo ahora quiero modificar el trafo de microondas y tratar de utilizar este circuito oscilador. Quería la opinión de algún experto, para evitar el daño de componentes.

Entiendo. Tal como le aconsejé antes, yo utilizaría en secundario 15 + 15 espiras, devanadas de la siguiente forma:

Haga un ensayo previo arrollando 15 espiras y desbobinándolas, para tener una idea de la longitud del cable necesario. Luego corte 2 trozos de cable algo más largos que el ensayado antes, y devane los dos al mismo tiempo 15 espiras. Luego conecte el comienzo de uno de ellos y el final del otro, para que sea la toma media. Los extremos libres serán los que van a los transistores. De esta forma se asegura la simetría entre las dos partes del primario del transformador, que es una cualidad que le evitará oscilaciones parásitas en las oscilación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas