¿Cómo se diferencia el valor de las pesetas de 1944?

¿Si no tienen estrellas son iguales? ¿Qué las diferencia? ¿Por qué varían tanto los precios? ¿Por la mala comunicación de los medios? O hay mas?

3 respuestas

Respuesta

Las del 44 son todas iguales, lo único que puede influir en su precio es el estado de conservación. Y encuanto están circuladas, apenas valen nada aunque esté en muy buenas condiciones porque hicieron millones y aún queda muchísimas.

Otra cosa es lo que pidan los vendedores, que a algunos se loes va la olla, supongo que por aquello de si cuela cuela.

Siempre fíjate en la más barata, seguro que ese precio es el más real.

Respuesta

Las pesetas de 1944 son iguales todas, no tienen fecha en la estrella.

La diferencia de precios entre monedas es la conservación principalmente, monedas de 1 peseta de franco hay millones aún, y coleccionistas solo unos miles, por lo tanto la demanda en pequeña y la oferta mucha, pero tener un tipo de esas monedas en el nivel más alto de conservación posible es muy dificil y es cuando el precio sube. Por internet verás de todo, algunos no saben lo que vale y para no quedarse cortos piden cifras de locura.

ESPAÑA: LAS PESETAS DE JUAN CARLOS, FOTOS, TIPOS Y SUS COTIZACIONES

Respuesta

El valor lo determinan las ventas realizadas de monedas y de las que se publican los precios. Eso ocurre normalmente en subastas.

Por ejemplo, las monedas de peseta de 1944 se suelen vender en lotes en gran cantidad. En el 2019 se subastó un lote de 46 monedas sin circular (como salieron de la fábrica) en Aureo & Calicó por 362 euros.

Otro ejemplo, Martí Hervera ha subastado una sin circular por la que se pagó 60 euros. De ese precio para abajo hay muchísimas. Pero las que algo borrosas, es decir, BC, (bien conservadas) no se venden.

De 1 peseta de 1944 se hicieron 150.000.000