Problema con el pago al abogado

Mi abogado antes de empezar el proceso de demanda me dio un presupuesto de 1000 euros, y le pague la mitad 500 para provisión de fondos. Después una vez redactado y antes de presentarla me dijo que iba a pedir medidas cautelares y que serian 300 euros aparte. Acepté. La cita en el juzgado de medidas cautelares los abogados de las 2 partes llegaron a un acuerdo que no es muy favorable a mi favor pero mi abogado insistía en no ir a juicio porque decía tengo las de perder, cosa que no decía al principio. Ahora antes de aceptar el acuerdo me exige el pago de los 500 euros. ¿Es correcto? No me ha defendido en un juicio aun así me lo quiere cobrar.

3 respuestas

Respuesta

Dice usted que antes de empezar le dio un presupuesto de 1.000€ que usted aceptó, por lo tanto habría que leer ese presupuesto para determinar qué es lo que cubría esos 1.000 euros.

Hola, me lo dijo verbalmente nunca me dio una hoja de encargo, cuando he llegado al acuerdo con la empresa porque el abogado me insistió en que iba a perder el caso y no se veía capacitado para ganar, y acepte porque no puedo gastar en otro abogado, me envía 2 facturas distintas, con cuantías distintas en cada apartado. Ej: redacción y presentación de demanda con medidas cautelares: en una pone 800 y en otra 1000. Y en una redacción acuerdo: 500 y en la otra no pone nada. Y me ha dicho que destruya la de solo 1000. Si no va a ver juicio porque no quiere o puede, ¿puede cobrarme esos 500 euros que quiere que le pague?

Aunque ya no le sirve, le puede resultar util en otra ocasión:

-Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento.

Ahora lo que debe hacer es exigir que le justifiquen los conceptos que pretenden cobrarle y, si le parece excesivo, acuda al Colegiode Abogados en queja.

Gracias tiene usted mucha razón. Ahora lo que me queda clarísimo que no hay una profesión tan corporativista y pirata que los abogados. Espero que este abogado le siente bien el dinero robado y lo gaste en medicinas. Gracias!

Lamento que por la actuación de una persona le quede esa opinión de un colectivo tan numeroso.

Respuesta

El que el resultado del litigio no haya sido lo que tu esperabas no es razón para que tu abogado no cobre los honorarios convenidos.

Respuesta

Qué hacer si su abogado no cumple con sus obligaciones profesionales

Cómo proceder ante una queja disciplinaria

Un cliente que cree que su abogado violó sus obligaciones éticas puede formular una queja disciplinaria contra el abogado ante el comité disciplinario de la barra estatal. Típicamente, esto involucra una audiencia para tratar la queja del cliente. La junta tiene la facultad de hacer reprimendas privadas y públicas y revocar temporal o permanentemente la licencia del abogado para ejercer el derecho en esa jurisdicción.

Los clientes también tienen derecho a presentar reclamaciones por negligencia legal ante el tribunal. Si un cliente prueba exitosamente que el abogado fue negligente o culpable de mala conducta y que el cliente sufrió daños monetarios como resultado de ello, puede recibir una indemnización en una demanda por negligencia profesional.

En la mayoría de las jurisdicciones, se requiere que los abogados tomen y aprueben un Examen sobre Responsabilidad Profesional antes de ser admitidos en la barra. Al ser admitidos en la barra, los abogados convienen en cumplir los requerimientos éticos de su jurisdicción. La mayoría de los abogados sostienen esa promesa. Sin embargo, como ocurre en cualquiera profesión, algunas personas no sostienen esas promesas y los clientes pueden intentar los recursos procedentes.

Hable hoy con un abogado calificado en Litigio y apelaciones

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en litigio y apelaciones puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en litigio y apelaciones cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Links de interes

https://www.abogado.com/recursos/litigio-civil/qu-hacer-si-su-abogado-no-cumple-con-sus-obli.html