Excel, generar ruta relativa a partir de la del archivo

Estoy haciendo unos hipervínculos desde unos archivos Excel con una lista de referencias para abrir unos archivos pdf. Para que me salga de manera automática en todos los excel tengo que conseguir hacer un macro que me genere la ruta donde están estos archivos pdf ya que no están en la misma ubicación. Lo bueno es que están en una carpeta paralela al mismo nivel llamada "PDF". ¿Cómo puedo generar esa ruta partiendo de la propia del archivo Excel? ¿Se pueden restar los caracteres hasta el penúltimo "\"? Luego le sumaría el texto de la carpeta "PDF\"

2 Respuestas

Respuesta

No se si entendí exactamente lo que quieres, te explico para restar los caracteres hasta el penúltimo "\":

Si tu archivo excel esta en Documentos\lista\fichero.xlsx con:

ruta=thisworkbook.path     'ruta="documentos\lista"
padre=left(ruta,instrREV(ruta,"\"))   'padre="documentos\"
ruta=replace(ruta,padre,"")     'ruta="lista"
Respuesta

Prueba con

Ruta=activeworkbook.path & “\PDF”

Para que me entiedas,eso me serviría si la carpeta PDF estuviera en la misma carpeta que el archivo pero en realidad está fuera. La estructura de carpetas que se repite es:

Ubicación archivo excel: ....Documentos\Lista\

Ubicación Carpeta PDF:...Documentos\PDF\

Ah ok, hace algún tiempo me encontré el mismo problema y lo que hice fue escribir la dirección directamente en una celda y leerla de ahí.

ruta=worksheets(“Hoja1”).range(“A1”).value

No vale en este caso ya que es justo lo que se busca que se haga automáticamente.Lo que se necesita es que partiendo de la ruta de la ubicación del propio archivo excel,se genere la ruta de la carpeta PDF

ruta=replace(activeworkbook.path,”Lista”,”PDF”)