Tengo una idea un poco extraña, necesito una opinión sincera, ¿Será correcto?

Miren, adoro a la familia de mi mejor amigo, han sido muy buenos conmigo, me han tratado como uno de ellos; desde hace mucho tiempo el padre de mi amigo está enfermo, tuvieron la confianza de decirme y todos dicen que de este año no pasa, que este año fallece (ojalá y sí dure, por mucho tiempo más), pero este señor no es muy emocional, no habla de corazón y siempre está enojado con su familia.
Hace poco mi amigo se enojó conmigo, no me habla, pero su familia sí, entonces quiero hacer un gran gesto de agradecimiento, algo muy especial para ellos.
Mi idea es ofrecerle la idea al señor de dejar un último mensaje para su familia en un vídeo, estudio cine y me considero bueno escribiendo, quiero que se abra y se pueda despedir, de esa forma su familia tendría por primera vez un registro de su voz y sus últimas palabras para cada uno; se los daría algunos meses después de que pase lo triste o los enviaría a su casa, ya saben, por el amigo que no me quiere por ahora.
Pero francamente no sé como ofrecer la idea, el señor es muy bueno conmigo y se ha abierto conmigo en algunas ocasiones, pero aún así me da miedo que piense que yo solo quiero que se muera o algo así.
Su familia es algo conservadora, al estilo de los 70's, pero aún así es muy linda, de verdad, pero no sé como pueden tomarlo.
Francamente el señor está algo débil, enferma cada vez más, entonces de verdad quiero hacerlo, ojo, no para que mi amigo me vuelva a hablar, sino por agradecimiento, por corazón a su familia, de verdad han sido maravillosos conmigo, incluso quisiera mandar muchas flores a su casa cuando lo malo pase, pero francamente siento que no tengo la forma de lograr que pase, ¿qué piensan?

5 respuestas

Respuesta

Entiendo que lo que te pasa es que tienes un conflicto contigo mismo done por un lado quieres como gesto de agradecimiento que este señor que es un enfermo terminal, el cual significa mucho para ti, deje una huella para su familia y pueda abrirse y despedirse de ellos. Pero por otro lado tienes miedo a que tu acción sea mal interpretada.

¿Te he entendido correctamente?

¿Qué te haría sentir seguro de tomar la decisión?

¿Cómo sabrías si el señor está o no de acuerdo, si no le preguntas?

Hola, gracias por atender mi pregunta.
Pues es así: como gesto de agradecimiento a la familia que me ha ayudado muchísimo quiero hacer un vídeo en el que el papá de todas las generaciones que le siguieron se despida, que su familia tenga un video que pueda ver y recordarlo siempre que quieran.
Y exacto, lo que me impide hacerlo es que mal interpreten mi intención, no quiero eso, de verdad que no.
Lo que me haría seguro de esa decisión es que creo que la familia lo necesita, para limar asperezas, para que puedan recordar al jefe de familia, no lo sé, algo dentro de mi mi dice que está bien.
Pues quiero preguntarle, pero insisto, me gustaría leer alguna opinión externa, porque a lo mejor yo lo veo bien, pero quizá no lo sea tanto, no quiero malas interpretaciones.
¿Algún consejo?, ¿sugerencia para hacerlo de forma correcta?

Entiendo lo difícil que es la situación, pero no sabemos que es lo que quiere esta persona y si es su deseo despedirse de ellos de esa manera.

Y es que si hay algo que todas las personas tenemos seguro es que nos vamos a morir, pero nos cuesta un montón hablar de ello y enfrentarlo, por que son esas cosas que pensamos que le ocurren a los demás y no a nosotros.

Déjame preguntarte nuevamente:

¿Es consciente esta persona que está en un estado terminal?

Dices que se ha abierto contigo

¿Quiere el despedirse de sus seres queridos?

Hablas de heridas que sanar, o eso es lo que entiendo o me imagino a través de tus palabras.

¿Quiere esta persona limar asperezas?

¿La familia es consciente del estado terminal de esta persona?

¿Quieren limar asperezas?

Respuesta

Si ese señor te trata bien, pues esfuerzate en pasar más tiempo con él, animandolo, hablando con él de cosas que no sean sobre su enfermedad (las personas mayores tienen muchas cosas que contar) - simplemente disfruta el tiempo que puedes estar con él, y dejale a él disfrutarlo.

Si no puedes ir a su casa, pues llámales, dedicales tu tiempo, por si necesitan algo, preocupate por como está él y toda su familia, sin necesariamente entrar en el tema de su enfermedad.

Demasiado tiempo dedicamos en hacer fotos, crear videos, para poder recordarlo todo después, en un futuro, y muchas veces olvidamos de lo que es lo más importante - del día de hoy, del momento presente que es el único que tenemos.

Entiendo que tengas las mejores intenciones, sin embargo, me gustaría que tengas en cuenta que por muy desesperada la situación que parezca, siempre hay ESPERANZA. Los enfermos de cancer terminal a veces viven mucho más de que les prometían los medicos.

El regalo quizás sería bonito, pero no hay regalo más grande que el que ese señor tiene ahora - un día más que vive, la comunicación con su familia y sus amigos.

Grabar esas frases que deberían de aparecer en ese video, le sería un esfuerzo muy grande, un estrés emocional muy grande, y no estoy segura que le iría bien. Además, quizás él tiene esperanza, ¿mucha esperanza? Y tú irías ahora y le dirías: venga, ¡Diles tus últimas palabras!

Personalmente, no me gustaría estar en su lugar, porque quizás yo tengo esperanza (incluso si los medicos no me la dan!)

No sabes como ese señor está viviendo esa idea de estar muy enfermo, tu propuesta le podría afectar negativamente. El señor si quiere decirles algo a su familia, quizás les dirá, y si necsita tu ayuda, te la pedirá, si hay confianza entre vosotros.

Además, si tú grabaras algo con la idea de enseñarlo a su familia después de que él ya no esté, no sabes como sus familiares podrían reaccionar. Dependiendo de que lo eshuchen, pueden hasta llegar a culparte a ti, por esconder de ellos ese mensaje tan valioso y no darselo cuando él aún estaba vivo!

Sé su amigo, esté a su lado, y no le ayudes a perder la esperanza!

Respuesta

Quizá lo que dices le pueda ayudar en su salud (fíjate que la hostilidad, sobre todo la no expresada externamente a las claras, es lo que más se ha relacionado con las enfermedades psicosomáticas).
Como sugerencia, le podrías decir que intente escribir (o ya decir para filmar) lo que le diría a cada uno si por ejemplo cada uno estuviera en una situación realmente apurada, o a punto de morir, o muy necesitado de su ayuda o socorro, etc. Que intente decir lo que crea que al otro le viniese realmente bien oír, no pensando meramente en agradar o en quedar bien, sino que encaminándose a hacer el bien de verdad.
Tú también tienes que actuar realmente con recta intención, pensando en el bien de verdad de él, y de todos, no en que te lo agradezcan, etc.
Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer en la vida todo el bien de verdad que puedas, y ayudarlo a él a lo mismo; ayúdalo a enfocar su enfermedad según Dios, pensando en el bien que puede hacer, lo cual ya incluye el ver uno en qué puede mejorar, o qué tiene que rectificar. Ayúdalo a recibir la Extremaunción, después de la Confesión, si es posible. Le puedes hacer muchísimo bien.

Respuesta

Si le das a ese hombre este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf tal vez se pueda curar si quiere claro.

Respuesta
-1

Thanks to this article I can find out more. Expand my knowledge and abilities. Actually the article is very practical. GHD SPORTS APK