¿Puedo desistir de pagar un curso semipresencial? Por que es una estafa

Estoy pagando un curso de 2.600 euros y se supone que son tutorías y profesores indiviuales para nuestras dudas, y cada 15 días que voy solo me sientan en una silla 30 mints a hacer un test y ya y si no entiendo algo me envían a buscar en internet y se lavan las manos. Les quiero denunciar

1 Respuesta

Respuesta

Denunciar a una academia de enseñanza

¿Cómo actuar en estos casos?. Los expertos en este tipo de demandas de la Organización de Consumidores recomiendan recopilar toda la documentación que se posea al respecto: recibos, preacuerdos, entregas a cuenta, facturas, contratos o cualquier otro tipo de documento en el que conste un compromiso escrito, por parte del centro de enseñanza, en proporcionar una formación y en hacerlo en los términos previstos en el contrato. Recuerda: sin documentos no hay pruebas. Otro aspecto muy importante es realizar una denuncia colectiva, es decir, entre un buen número de alumnos procedentes del mismo centro y en la misma situación. Muchos alumnos afectados se unen en plataformas y contratan a abogados que llevan el mismo caso para toda una provincia, por ejemplo. La unión hace la fuerza, pero desde luego el camino se hace andando, no te calles y defiende tus derechos.

¿Qué puedo hacer si soy víctima de fraude por parte de una empresa?

Para prevenir que seamos víctimas de fraude, es importante estar bien informado, que nos suenen las expresiones “tocomocho”, phishing, etcétera. Conociendo en qué consiste cada tipo de fraude, será más difícil que caigamos en el engaño. Además, es recomendable:

  • Destruir los recibos, tarjetas de crédito, extractos, etcétera una vez que ya no se utilicen.
  • No utilizar números como fechas de cumpleaños como número secreto de la tarjeta y por supuesto, no facilitar los números de la tarjeta a nadie.
  • No confiar en los supuestos técnicos que aparecen sin previo aviso para realizar una revisión.
  • No facilitar datos personales por Internet ni abrir emails cuyo remitente no sea fiable.
  • No instalar aplicaciones ni software desconocido.
  • Siempre que veas una web o un email malicioso, reporta su existencia a través de la Oficina de Seguridad del Internauta y a la Policía.

Fraude digital

  1. Recopila toda la información (capturas, emails, recibos digitales, direcciones web, etcétera) que pueda facilitar a las autoridades a identificar al estafador.
  2. Intenta contactar con la empresa implicada si crees que ha podido ser hackeada.
  3. Denuncia el fraude en la comisaría.
  4. Acude a la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana para informar de la mala práctica de la empresa.

Estafa

  1. Recopila toda la información (descripción de personas involucradas, local de la empresa, acciones, testigos, etcétera) que pueda facilitar a las autoridades a identificar al estafador.
  2. Llama a la Policía o la Guardia Civil.
  3. Poner la denuncia en la comisaría.
  4. Acude a la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana para informar de la mala práctica de la empresa.

Links de interes

https://www.formacionyestudios.com/denunciar-a-una-academia-de-ensenanza.html

https://asesorias.com/empresas/modelos-plantillas/denunciar/fraude/