Diseño orientado a objetos con Polimorfismo

Tengo una clase abstracta persona de la cual heredan hombre y mujer y una clase recinto la cual recibe personas y las almacena en un array y necesito mostar la cantidad de hombres y de mujeres que están en el recinto. Mi duda es como puedo saber que tipo de persona es la que esta en el array sin utilizar instance of o como puedo cambiar el diseño para no estar preguntando por el tipo de objeto, porque si los guardo en arrays diferentes antes de guardarlos también tendría que preguntar el tipo de objeto.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes Hacer un método abstracto abstract void contabilizar() en la clase Persona y lo sobrescribes en las clases Hombre y Mujer los cuales incrementan una variable static de la clase recinto ej.

@override public void contabilizar() { Recinto.cantHombres++; }

@override public void contabilizar() { Recinto.canMujeres++; }