Registro nuevo, desde cuadro combinado automático.

A ver si me pueden ayudar. Resulta que tengo dos formularios el primero "inicio" y otro "pedidos", desde el form_inicio a través de un botón con macro, abro el form_pedidos, el cual contiene un cuadro combinado, con origen de control clientes, Si selecciono algunas de las opciones del cuadro combinado, se activa el nuevo registro (2100...) Lo que deseo es: que cuando abra el formulario pedidos, el cuadro combinado tenga un valor predeterminado y ya este activo el nuevo registro, y no se tenga que seleccionar la opción del cuadro combinado, para que realice dicha acción de abrir un nuevo registro.

1 Respuesta

Respuesta

Luis, quisiera decirte algo pero hay cosas que no he entendido.

1º El control Clientes ¿está en el encabezado o en la sección Detalle del formulario?

2º ¿Qué valor predeterminado tiene que mostrar?

3º ¿El formulario Pedidos lo abres desde el formulario Inicio en vista diálogo?

4º Si desde el formulario Inicio le dices que te abra el formulario Pedidos en un registro nuevo, ya te está activando un nuevo registro.

¿Podrías poner una imagen del formulario en vista ídem.?

Gracias Julian, por tan pronta respuesta. 1) Si, el control cliente esta en el encabezado del detalle formulario. 2) El valor predeterminado que deseo que muestre puede ser cual sea, " cliente "Luis" por ejemplo. 3) Si,  abro el formulario  desde inicio en vista dialogo. 4) Si, se  activa el  formulario en "nuevo registro", tienes razón: Solo que deseo que el cuadro combinado este predeterminado  y me enumere  el registro en el siguiente por ejm. (2159), te envio imágenes. En la 1era el form_Inicio, en la 2da. la configuración de la macro para abrir el formulario pedidos. en la 3era. el formulario pedido, pero sin haberse activado el nuevo registro ( enumerado) y en la 4ta. activando el cuadro combinado de forma manual.  Quiero que esto sea automático y  no tenga que seleccionar para que se enumere el registro.

Vamos a ver si lo he entendido. Tienes una tabla Pedidos con Idpedido, mesa, tipocliente, nombre, etc. Y un formulario Inicio con un botón

Cuando lo pulso

En las propiedades del botón, Eventos - Al hacer clic del botón creo un procedimiento de evento y lo pongo como

Private Sub Comando0_Click()
DoCmd.OpenForm "pedidos", , , , acFormAdd, acDialog
End Sub

Es decir, abre el formulario Pedidos en un registro nuevo y en modo diálogo.

Luego, en el evento Al activar el registro del formulario Pedidos le pongo

Private Sub Form_Current()
If Me.NewRecord Then
TipoCliente = "Cliente Ocasional"
End If
End Sub

Es decir, si al activar el registro, éste es un registro nuevo, que en TipoCliente sea igual a Cliente ocasional.

Lo de me. Newrecord es por si te desplazaras por los registros que no te cambiara el valor que ya estaba.

De todas formas, si tuvieras problemas para crear ese código, dímelo y te lo detallo paso a paso.