Necesito formatear Windows 7 y tengo un doble problema

Mi Windows 7 me da 2 errores y necesito formatear pero ocurre que en la bios no aparece ña opción arrancar desde cd rom y creo que el pc no tiene drivers para reconocer un usb booteable... No sé que puedo hacer

Respuesta

Los USB no son booteables, debes perparar el pen drive para él si lo sea y con él instalar tu SO.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es rato que la bios no te deje arrancar desde cd, ¿y cómo has metido el w7 que tienes ahora? En el 3 enlace te habla un poco de esa posibilidad.

¿Qué opciones entonces te da la bios para arrancar?

Prueba alguno de estas formas que explican:

https://es.ccm.net/forum/affich-350342-formatear-pc-cuando-no-arranca-desde-el-cd

https://www.yoreparo.com/es/computadoras/preguntas/317401/la-bios-no-reconoce-la-unidad-de-cd

https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/1b85c191-b378-49ef-9582-1a7257f7c657/no-puedo-bootear-desde-cd-rom-ya-prob-mltiples-alternativas?forum=wcxpes

"... Encontré la solución! estaba por otro lado de los que pensábamos. Estaba cometiendo un GRAVE error y era que ponía como 1era y 2da unidad de booteo al CDROM y al resto las desactivaba. Se solucionó cuando puse 1era unidad CDROM y 2da el HD. Así de sencillo. Increíble. Casi me muero cuando vi que empezaba a bootear, era re pavo el error. Imagino que el problema estaba que la maquina no encontraba un HD para instalar windows o algo así no se. Bueno en fin!

Simplemente no aparece la opción de cd rom y he quenado la iso en un kapiz desde Android ta que con el estado de emergencia no se donde ir a hacerlo... no estoy seguro que esté bien hecho..

Esta difícil con los medios en este estado de las cosas. De momento me quedaría como estoy no sea que pierdas alguna configuración y lo estropees más tratando de resolverlo.

Si veo algo interesante por internet te lo paso.

Respuesta

La tecla para entrar en el setup es la F12

Tiene esta utilidad también para cambiar el setup desde windows

Toshiba HW Setup Utility

Pero....no me enciende!!!

Arranquelo y deje pulsada la tecla F8 para entrar en la bios.

Despues tendra que quitar el UEFI boot y el secure boot para poder iniciar desde un usb o cd.

Primero quite el Secure boot que esta en Security pongalo disable. Despues vaya a Advanced > System configuration y boot mode UEFI pongalo en CSM

Ya con esto podrá iniciar instalación desde dispos externos -_-