Duda respecto a la receta optométrica

Hace una semana me hicieron el examen visual en una óptica y el resultado fue:

Ojo derecho: Cilindro - 3.25 y esf. Lejos +3.25 eje 5°

Ojo izquierdo: cilindro - 2.25 y esf. Lejos +2. 75 eje 10°

Yo le mostré a la optometrista mi receta de hace dos años que era la que estaba usando en mis gafa, la cual es:

Ojo derecho: Cilindro -0.25 y esf. Lejos +3.25 eje 95°

Ojo izquierdo: cilindro - 0.75 y esf. Lejos +2. 75 eje 95°

Me ha dicho la optometrista que me aumentó fue la hipermetria, a todas estas yo no me había fijado hasta ahora en el aumento tan drástico del astigmatismo ya que no se mucho del tema. Quisiera saber si es normal estos cambios ya que no me dijeron nada al respecto. Tengo que aclarar que veo estupendamente con mis gafas nuevas incluso mucho mejor que cuando use por primera vez las anteriores hace dos años. He leído en Internet sobre el queratocono, de cuando hay un aumento brusco de astigmatismo. ¿Debería de preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal el cambio de graduación el las gafas. Lo más seguro es que la receta anterior la graduación de las gafas estaba mal o te pusieron menos para evitar mareos. Y por otro lado el queratocono se diagnóstica con la medición de la keratometria de la córnea pero no creo que tengas. Con el autorefractor se mide de forma automática pide tus queratometrias y me las mandas.

Mil gracias por tu rápida respuesta. Debo acortar que unos días antes fui a un oftalmologo para ver si estaba apta para operarme con lasik y el me dijo que no lo recomendaba porque seguramente iba a seguir necesitando gafas para ver de cerca, que en todo caso me recomendaba la operación intraocular. El me chequeó pero no me dijo nada más y tampoco me dio una receta optometrica. ¿Donde debo pedir la Queratometria?  Gracias de antemano.

Acá en México en cualquier óptica te la dan pero pídela al oftalmólogo que te revisó el la debe de tener.