Agregar datos en la siguiente fila vacía de un rango

Con las siguientes macros inserto datos a unas celdas de mi interés:

Worksheets("Diario").Range("E6") = "X"
Worksheets("Diario").Range("O6") = DateValue(Now)

Lo que me faltaría es que cada vez que pulse el botón que las llame, se vayan agregando los datos en la siguiente fila vacía ejemplo:

Tendría que ser dentro del rango "E6:O31", ya que son 40 hojas con el mismo encabezado etc.

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente la primer fila vacía se encuentra con esta línea, cuando sabemos que esa col no tiene datos más allá de nuestra tabla:

x = Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

Pero como tu rango está acotado, mejor la buscamos dentro de ese rango y la macro te quedaría así:

Sub pase()
'x Elsamatilde
With Worksheets("Diario")
    x = .Range("E32").End(xlUp).Row + 1
    'si el rango está completo, avisa y finaliza el proceso
    If x > 31 Then
        MsgBox "No hay más filas disponibles."
        Exit Sub
    End If
    'pase de datos
    .Range("E" & x) = "X"
    .Range("O" & x) = DateValue(Now)
End With
End Sub