Como puedo hacer una suma de varias celdas de excel y multiplicar el resultado por una cantidad determinada?

Necesito sumar varias celdas adyacentes en una tabla excel y el resultado de esa suma multiplicarla por otro número que yo determine y que no tenga que ver con ninguna otra celda.

3 Respuestas

Respuesta

Si son varias celdas y son continuas puedes utilizar el rango, por ejemplo:

=suma(a2:j2)*2
Respuesta

Una forma simple de sumar datos como en este ejemplo, el resultado se puede multiplicar por un dato fijo, o un dato que este almacenado en otra celda.

Respuesta

Prueba con esta fórmula, realiza la suma del rango d5 hasta f5 y toma el valor de la celda h2 para realizar la multiplicación

=+PRODUCTO(SUMA(D5:F5),H2)