Subformulario detalle factura con Cbo productos

Necesito un poco de todo ese intelecto que hay en este lugar...

La cuestión es que tengo un formulario factura con un subformulario detalle factura que tiene un combobox que me permite seleccionar y llenar los campos del producto que quiero listar como vendido, el tema es que necesito que en ese desplegable no se muestre lo que ya he vendido en pedidos anteriores, sin que se elimine de la tabla PRODUCTOS donde están ingresados los productos en deposito, simplemente (o no tan simple...) que no se muestren como opción de producto a la venta ... Que les puedo decir les agradezco desde ya la ayuda ...

1 Respuesta

Respuesta

No sé si será exactamente como lo quieres pero te puede dar una idea. Supongamos que tengo una tabla Productos con una serie de ellos. Creo una tabla Aux con un único Campo Producto.

En el formulario Ventas, en el evento Después de actualizar del combinado donde elijo el cliente, aunque podría ser en cualquier otro evento, le pongo

DoCmd.RunSQL "Insert into aux select producto from productos"

También en el evento Al cerrar del formulario le pongo

DoCmd. RunSQL "delete * from aux"

Para que la tabla Aux me quede "limpia" para nuevas ventas.

También en el combinado Producto del subformulario le pongo ese campo Producto de la tabla Aux como origen de la fila. Además en las propiedades de este combinado, en el evento al recibir el enfoque le pongo

Producto. Requery Para que "reconsulte" su origen de la fila

Y en el evento Después de actualizar de este combinado le pongo

DoCmd.RunSQL "delete * from aux where producto='" & Me.Producto & "'"

Para que una vez elegido un producto me lo borre de la tabla Aux que te recuerdo que es el origen de la fila del combinado.

Con lo cual

Y cuando haya terminado al cerrar el formulario me "limpia" la tabla Aux. Si fueras a hacer varias ventas seguidas se podría poner lo de añadir a la tabla aux en el evento Al activar el registro, etc.

¡Gracias! Julián ! Te agradezco muchísimo tu ayuda ! Un privilegio contar con gente brillante cuando uno no puede !

Abrazo !

JULIAN buenas tardes desde Argentina .... Antes que nada lamento mucho lo que esta pasando nuestra madre patria por estos tiempos ...

Te consulto por lo siguiente ... implemente exactamente como me indicaste en tu ayuda pero tengo un problema que cuando paso a otra factura y recurro al detalle de factura que confeccione con tus consejos al retornar a la factura anterior me borro todos los registros ....

gracias desde ya ....

Si, la verdad es que las cosas están muy mal. En 12 días hemos alcanzado los 29.000 infectados y los 1800 muertos, y eso que llevamos desde el 14 en cuarentena, sólo se puede salir para comprar comida o medicinas, todo lo demás está cerrado.

Mira, si te parece, si los datos no son confidenciales, mándame una copia de la base, o sólo de lo que interesa, a [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Omar Dominguez, ya que si no sé quien me escribe ni los abro( ni aún con mascarilla, es broma).