Seleccionar celdas discontinuas según la celda activa.

Estoy trabajando en una macro y necesitaría la ayuda de ustedes.

Lo que tengo que hacer es lo siguiente:

Si estoy situado en la celda G7, que seleccione A7, B7, C7, E7, y G7, lo copie, y lo pegue en otro libro, y una vez realizado esto, reemplace el valor de G7, por el de B7, y esto lo haga según la celda donde yo este parado.

¿Me explico?

Respuesta

Si te explicás, pero algo más de información siempre es recomendable salvo que sepas ajustar luego los códigos recibidos.

La siguiente macro hace lo que solicitas. Se asume que el segundo libro ya está abierto y que siempre será la col G la que dispara la macro.

Sub paseDatos()
'x Elsamatilde
'ya se sabrá el nombre del libro y hoja
Set lib02 = Workbooks("2020_todos.xlsx").Sheets("Hoja1")
'se ubica la primer celda libre en col A
y = lib02.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
'se ejecuta SOLO estando en col G
If ActiveCell.Column = 7 Then
    x = ActiveCell.Row
    'se copian las celdas al destino
    Range("A" & x & ":C" & x).Copy Destination:=lib02.Range("A" & y)
    Range("E" & x).Copy Destination:=lib02.Range("E" & y)
    'se guarda el valor de G en B
    Range("B" & x) = Range("G" & x)
End If
End Sub

Entrá al Editor de Macros (ver imagen). Insertá un módulo y pegá allí el código. Cada instrucción va explicada como para que puedas hacer los ajustes, en especial nombre de libro y hoja.

Luego la podés ejecutar desde el menú Macros.