¿Cómo reconocer una muestra de una población? Estadística

Tengo un enunciado que dice lo siguiente... Un bioquímico analiza los valores del pH sanguíneo de 32 individuos

Diga si se trabaja con población o muestra

Me confunde el concepto y necesito que me orienten

1 respuesta

Respuesta

Básicamente tienes que saber que si se trata de la población estás hablando de TODOS los individuos, mientras que si se trata de una muestra, entonces es un subconjunto de la población.

También tiene que ver un poco en como definís el problema. Voy a intentar explicar esto.

La cantidad de alumnos del curso "X" está formada por 32 individuos.

Ahora, digo: "Se le tomó una muestra de sangre a los 32 individuos del curso"

Y la pregunta: ¿Es una población o una muestra?

Pues depende, si estamos hablando del curso, entonces es una población, ya que se hizo la extracción de sangre a todos los alumnos. Ahora bien, si estamos hablando de todo un colegio, o incluso una ciudad, país, mundo, etc entonces claramente es una muestra, porque son 32 individuos de una población que es mucho más grande...