Problema Un pintor tiene que realizar un trabajo de 5 metros de altura y tiene una escalera 6,5 metros

Un pintor tiene que realizar un trabajo de 5 metros de altura y tiene una escalera 6,5 metros ¿Cuál es el ángulo que debe formar la escalera con el piso para alcanzar la escalera que necesita?

Necesito realizar el siguiente ejercicio me ayudarían con la realización y explicación gracias por su ayuda de siempre tengo que rendir una materia previa y me cuesta mucho matemática

Respuesta

Yo encontré esta respuesta

TanФ = Cateto Opuesto/Hipotenusa

TanФ = 5/6.5

TanФ = 0,8

Ф = Tan⁻¹0,8

Pero no se de donde sale esto Ф = 38,6598° de que cuenta sale este resultado

Me ayudarían

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Y esta bien lo que tienes. Hace la función inversa de ( tg fi= 0.8) ... y llegas exactamente al resultado que has puesto.

podría decirme como hacerlo inversamente

porque motivo se tiene que hacer inversamente como me doy cuenta

Porque las funciones inversas en trigonometría son las que te permiten hallar el angulo (argumento) conocida la función.

. No es simplemente dar vuelta el valor que tienes( 1/0.8 =1.25 )...sino invertir la función que te están dando. Y esto no lo podes hace( manualmente digamos) sino que tienes que recurrir a tablAS o la inefable calculadora.

Vas a la calculadora . pulsas la tecla " shift tg" y luego 0.8, y veras que te da exactamente el valor que tenias anotado. Si la tienes en grados sexagesimales.