Bulto en el abdomen bajo del lado derecho que se mueve si lo toco

Bueno ya hace como un mes sufrí de náuseas, diarrea, inflamación de todo el abdomen, malestar en general. Fui al gastroenterólogo y me ha dado para hacer análisis ya que parece ser que hay posibilidades de que sea celiaca por los síntomas, más una ecografía para observar. La cuestión es que eh notado como un bultito en la parte del abdomen bajo más tirando al vientre del lado derecho. Tengo miedo de que pueda ser un embarazo, pero en ningún mes (ya van 5 menstruaciones) me dejo de bajar de forma normal y regular a como suele suceder. Ayuda no se que puede ser, aún no me dieron los análisis ni la eco pero tengo la panza inflamada más eso !

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Diana, en mi caso tan sólo conozco la posibilidad de que se trate de algún tipo de hernia, aquí puede ver distintos tipos de este cuadro,

https://healthtools.aarp.org/es/health/bulto-en-la-zona-abdominal

La opinión particular que tengo es que el riesgo de embarazo es nulo, aunque deberá responderle un experto para mayor seguridad.

Otros problemas que barajo son sufrir una distensión abdominal o una gastritis, ya que opino, usted padece un cuadro de aparato digestivo, no lo encuentro relacionado con el aparato reproductor.

https://www.alimmenta.com/dietas/vientre-hinchado-distension-abdominal/

Aquí por ejemplo puede ver la respuesta de la compañera Pincus para un caso muy similar al suyo.

Irregularidad y bulto en el lado izquierdo de la parte inferior a la barriga.

Mucho ánimo.