Fiscalidad para dividir, reformar y vender un local comercial

Me ha surgido una duda respecto a la forma de vender un local comercial.

Suponiendo una compra de un local comercial en un bajo de un edificio residencial antiguo (más de 40 años), lo segrego en dos, los reformo (con cambio de uso incluido) y los vendo. Esta compra sería con inversión de sujeto pasivo.

La duda viene si esos locales serían de 1º transmisión al estar recientemente escriturados por la división y tener un uso distinto, o por el contrario podrían considerarse como 2º transmisión (y poder renunciar a la exención del IVA, inversión de sujeto pasivo, etc).

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, un cambio de uso, no supone que se trate de una primera transmisión. La ley no habla de ningún tipo de excepción por cambio de uso.