Familiar fallecido, no tiene descendientes ni deja testamento.

Un familiar ha fallecido, no tiene descendientes ni deja testamento. Sí tiene un hermano (por parte de ambos progenitores) y otro hermano (por parte de un progenitor). La pregunta es: ¿Tienen ambos hermanos derecho al mismo porcentaje en el reparto de la herencia? ¿O influye el hecho de ser hermano sólo por parte de padre o madre?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, las herencias son complejas y hay que estudiar incluso posible legislación autonómica.

Como norma general, al no haber testamento, tienen los mismos derechos sobre la herencia del hermano.

Otra cuestión son los derechos que les corresponde a cada uno sobre las herencias de sus respectivos padres, pero esto ya se habrá realizado en las correspondientes adjudicaciones al fallecer los padres.