¡Tengo -5 dioptrias en el ojo derecho y -4.75 en el izquierdo!

Mi nombre es Andrea. Tengo 21 años y tengo miopía progresiva. Desde pequeña uso lentes, y actualmente en un ojo tengo -5 dioptrias y en otro -4.75 dioptrias, cada dos años voy a revisión. Hace un par de meses fui al oftalmólogo un poco desesperada para saber cómo detenerla o a qué edad se me estabilizará, y porque me preocupa que la miopía siga aumentando descontroladamente, sin embargo no hubo respuesta segura a mi pregunta. Uso los lentes permanentes, no me los quito excepto para dormir y bañarme.
Dentro de mis opciones está operarme, ¿me recomendaron esperar a los 24 o 25 años para operarme pero será que a esa edad o antes se me estabilizará? También me asusta que vuelva la miopia después de la operación...

4 Respuestas

Respuesta

[Buenas Andrea, la miopia se estabiliza a los 22 o 24 años... pero no del todo, explico.

En mi experiencia, por culpa de utilizar lentes de contacto, la miopia y agticmatismo empeoro casi 2puntos por año, razon por la cual, pase nuevamente a utilizar lentes entintado parcial, debido a que sufri fotosensibilidad, producto de rechazo a los lentes de contacto, mas especifico a sus quimicos, los liquidos lubricantes de los mismos, que evitan ojo seco y al limpia lentes.

En resumen, si el medico no asegura al 100 por 100 que no sufriras algun rechazo o reaccion alergica al tratamiento, le recomiendo continuar usando lentes normales, no se complique la vida.

Saludos]

Respuesta

Todo eso tendria que ser el oftalmologo que te vea, es una pena pero yo cambiario de oftaalmologo y me iria a uno privado. Un saludo y suerte. La edad de la operacion es inndistinto, peroque te lo valore un oftalmologo encondiciones.

Respuesta

Mejora tu alimentación y estilo de vida para parar y revertir tu miopía

http://dsalud.com/reportaje/dieta-estilo-vida-equivocados-causa-la-miopia    http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Andrea, mi recomendación más adecuada creo que son las lentes orto-K. Son unas lentes especiales que se ponen para dormir y luego por el día no tienes que llevar nada. Y tienen la ventaja de que además frenan en un porcentaje altísimo el avance de la miopía. Yo me las haría peor tengo una graduación mucho más alta que la tuya, pero hasta 6-7 dioptrías se pueden hacer sin problema.

No te recomiendo en absoluto operarte con tu edad. La operación tiene mucho más riesgo de lo que cuentan, y además si luego te aumenta la miopía te tendrían que volver a operar con un riesgo añadido.

Busca ópticas que hagan orto-k y verás qué bien no tener que llevar nada durante el día y encima que te detengan el avance!

Un abrazo y espero que te sirva!