Problema al convertir base de datos access de accdb a mdb

Tengo una base de datos en formato accdb y quiero pasarla a mdb. Lo tengo hecho más veces y normalmente no hay problema, pero con esta si lo tengo ya que me da el siguiente error "No se puede guardar esta base de datos en un formato anterior porque usa características que requieren el formato de archivo actual". Pues bien, he hecho una copia de la misma y he ido borrando todo para ver donde está el problema, al final borré todo: tablas, informes, etc, no tiene ningún objeto y me sigue dando el error. ¿A qué puede ser debido? La verdad es que me fastidia bastante no poder usar esa base en equipos que no tienen access actualizado.

1 respuesta

Respuesta

El sistema para saber en qué elemento está la incompatibilidad no es ir eliminando objetos (tablas, formularios...) e intentar la conversión, sino hacerlo al revés, abrir un archivo mdb e ir importando uno a uno los objetos del archivo accdb

¿A qué puede ser debido que sin objetos no te deje convertirla? Pues que en alguna tabla de sistema quede algo que no sea compatible con formato mbd...

Posibles incompatibilidades: que uses campos calculados, campos de datos adjuntos, formularios divididos, formularios de navegación... incluso había uno muy curioso que tenía que ver con las etiquetas que creaba en los encabezados de los formularios al crearlos con el asistente...

https://www.fmsinc.com/MicrosoftAccess/history/features.htm

De todas formas, siempre puedes instalar un runtime (es gratis) de un access superior en aquellos equipos con access 2003 o anterior