Aislar tejado chalet abuhardillado

Hace 6 meses me compré una chalet de dos plantas y en la cual la planta de arriba es abuhardillada. Tiene un aislamiento prácticamente nulo (es inclinado y tiene unas t de hierro con con rasillones, una pequeña capa de compresión o sea lo mínimo y las tejas. El verano cuando entramos a vivir era insoportable el calor que hacía, pero el invierno está siendo peor todavía. A parte del frío que hace hay una condensación como nunca había visto en ningún lado. Esta saliendo moho por todos los lados ( y no es ninguna exageración, alrededor de las ventanas, paredes, muebles, techo entero). Mi idea es aislarlo por el exterior e interior.

En el exterior tengo pensado levantar teja, poner un aislante térmico reflectivo de 8 mm, encima poliéstireno extruido de unos 4 cm, una capa de compresión de otros 4 cm y la teja.

En el interior en techo lana de roca y otra capa de aislante térmico reflexivo y Pladur, aunque creo que perderé mucha altura y tampoco estoy sobrado.

Y en las paredes exteriores cambiaré las ventanas por unas de rotura térmica. Tiraré las cámaras y meteré lana de roca también y aislante térmico reflectivo y radillon del 7.

No sé si a lo mejor al meter tanto alguna cosa no haga su labor.

Espero respuesta porque estoy mareado de leer tanto por internet y no llegar a ninguna solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o